Sociedad | monóxido de carbono | córdoba | frío

¿Cómo se calefaccionan los cordobeses?

En los últimos días de bajas temperaturas, cinco las personas perdieron la vida por incendios domiciliarios o inhalación de monóxido de carbono. Mira el video.

Con la llegada de las bajas temperaturas numerosas familias buscan en distintas instalaciones a gas la forma de paliar las bajas temperaturas. En Córdoba, cinco las personas perdieron la vida en los últimos tres días como consecuencia de incendios domiciliarios o por inhalación de monóxido de carbono.

En Marca Informativa consultamos a vecinos cómo se calefaccionan en la casa y si realizan los controles y chequeos necesarios para evitar situaciones de riesgo. Mira el video.

¿Cómo se calefaccionan los cordobeses?

"Yo no uso gas para calefaccionarme por el monóxido de carbono. Tampoco uso estufas a querosén ni garrafa. Yo me calefacciono con esas de material refractario que no tienen vela, para que no se queme nada. Es más seguro", aseguró uno de los comerciantes consultados por Marca Informativa Córdoba. "Hay que ser precavido y tener ventilación", agregó.

"Por el momento estamos al natural, no usamos ningún tipo de estufas. Hay que estar abrigados adentro de la casa y mucho acolchado", contó otro de los consultados por este medio.

"En casa me calefacciono usando buenas frazadas", afirmó otro de los vecinos. "En la calle, me pongo dos remeras térmicas y con eso estoy", aseguró.

Dejá tu comentario