Ministerio Público Fiscal de Córdoba | Policía | Córdoba

El Ministerio Público Fiscal explicó el motivo de intimaciones a comerciantes

Tras el anuncio de la marcha contra las restricciones, efectivos policiales intimaron a comerciantes para que no salgan a protestar.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) emitió esta tarde un comunicado en el que justifica el accionar de distintos efectivos policiales, luego de que al menos un comerciante denunciara que fueron a notificarle qué actividades estaban permitidas y cuáles no, un procedimiento que fue repudiado por sectores políticos opositores.

“Desde el inicio de la Emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a principios del año 2020, con adhesión de nuestra Provincia, ante el conocimiento de que persona/s por cualquier medio instiguen a la violación de las medidas sanitarias vigentes (a través de redes sociales u otros medios de difusión), los Fiscales de Instrucción de este Ministerio Público Fiscal inician actuaciones”.

El comunicado se originó como respuesta a un video que se viralizó en las redes sociales y que fue difundido incluso por dirigentes opositores al Gobierno provincial, que reclamaron que se esclarezca el tema.

“Este video es la prueba de que la Policía de Córdoba intimida con métodos autoritarios a ciudadanos en sus propias casas para impedirles que trabajen. ¡Los cordobeses quieren trabajar para subsistir! La ciudadanía de Córdoba espera las explicaciones del Gobierno Provincial”, escribió Negri en las redes sociales.

El registro audiovisual muestra como un efectivo policial frente al domicilio de un comerciante leía los alcances de las restricciones y las consecuencias que pueden traer aparejadas no acatarlas.

Dejá tu comentario