Deportes | Messi | Argentina | Copa América

Messi y Argentina por la gloria de América

Ya pasó la euforia por la notable actuación de 'Dibu' Martínez en la definición por penales ante Colombia. Argentina ya puso foco en el único y último objetivo: Brasil y el Maracaná.

Otra nueva final para la Selección Argentina con Lionel Messi como máximo referente. Los resultados esquivos en la final del Mundial 2014 frente a Alemania en tiempo suplementario, en el Maracaná, y las derrotas en Copa América ante Chile en 2015, en el país trasandino, y ante el mismo rival en 2016, en Estados Unidos, y nuevamente por penales marcan un precedente que la burbuja Argentina de Río de Janeiro no quieren ni recordar.

Es todo optimismo en el plantel que conduce Lionel Scaloni, la Selección muestra la cara de la unión en todas las imágenes que difunden los propios protagonistas en las redes sociales, y solo falta coronar todas las buenas sensaciones con el esperado título, que se decidirá en la noche del sábado.

Nos encontramos ante una versión impecable del ya muy experimentado Messi, con jugadores que son figuras en diferentes clubes europeos rodeándolo de la mejor manera, y ya sin esperar que sea el salvador, sino que cada uno cumple su rol y ayudan al ‘astro’ a jugar más suelto, con más espacio y tiempo para pensar. Quizás no tenga la explosión de tiempo atrás, pero la calidad para meter un pase preciso (ya lleva cinco asistencias) lo mantienen como la máxima figura del equipo.

Aunque demostró que todavía puede sacarse rivales de encima con facilidad, aunque lo maltraten a patadas. Ya anotó cuatro goles en esta competencia, pero sabemos que Messi quiere anotar ‘ese’ gol que lo consagre, por eso, Lionel, este sábado hay una nueva chance.

El equipo mostró solidez desde el arco, aunque con algunos desajustes en la última línea. Desajustes que se acrecientan cuando Argentina está en ventaja y se repliega, muchas veces innecesariamente. Quizás esa sea una de las máximas falencias de los dirigidos por Scaloni, no saber cómo jugar lejos de su arco cuando tiene que manejar un resultado favorable.

El equipo

¿Qué dudas hay? La indiscutible gran actuación del ‘Fideo’ Di María en el segundo tiempo ante Colombia le abre las puertas a tener una chance desde el arranque. Aunque el impacto que genera el jugador del PSG entrando desde el banco puede ser una carta que Scaloni apueste a repetir la táctica como la carta de desnivel en los últimos minutos.

El resto parece que sale ya de memoria. Sin el ‘Cuti’ Romero por su lesión en la rodilla, y con la aparición de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, Nahuel Molina marcado la punta derecha y la dupla de centrales con Pezzela y Otamendi.

Para detener la movilidad de Neymar y compañía, aparece Guido Rodríguez con chances de repetir como titular, dejando relegado al banco de suplentes nuevamente a Leandro Paredes, que tiene buen pie pero no tanta contracción a la marca.

De Paul y Lo Celso seguirán en el medio, para recuperar y asistir a Messi, Lautaro y el incansable Nicolás González, que estuvo algo impreciso en la definición pero que le aporta un gran despliegue a la banda izquierda del mediocampo y ataque argentino.

Está todo dado, el rival es el máximo favorito, pero Argentina tiene las armas suficientes para poder gritar campeón en Río de Janeiro.

Dejá tu comentario