Deportes | messi | contrato | SALARIAL

Laporta dice que "progresa" la negociación con Messi

El máximo directivo señalo que el acuerdo con la "Pulga" "va progresando. Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula"

A la espera de una reunión que mantendrá en las próximas horas con el titular de la Liga española, Javier Tebas, para destrabar temas legales de un posible contrato, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo hoy que avanzan las negociaciones con el crack argentino Lionel Messi.

El máximo directivo "culé" señaló que la búsqueda de un acuerdo con Messi "va progresando. Él quiere quedarse, nosotros queremos que se quede. Y estamos en el camino de encontrar la fórmula”, destacaron los medios deportivos españoles.

Laporta tiene programada una reunión para hoy con Tebas en la búsqueda de una solución al problema que enfrenta el Barcelona por el límite salarial que condiciona la renovación del astro rosarino, indicó el diario catalán Sport.

image.png

De ese encuentro y de un hipotético entendimiento dependen las posibilidades de que Messi renueve su histórico vínculo con el "Barça", el único club en el que jugó profesionalmente desde su debut, el 16 de octubre de 2004.

Si bien todavía quedarían puntos a resolver, uno de principales obstáculos que frena la continuidad de Messi en el conjunto blaugrana es el del tope salarial que impone la Liga española en el marco de la pandemia de coronavirus. Y también otros asuntos como el tema fiscal o los aplazamientos de los pagos a los que se sumarían los del nuevo contrato.

Laporta ya tuvo contactos con Tebas "para evitar que el estricto límite salarial impuesto por LaLiga sea el principal obstáculo para la firma del nuevo contrato de Messi y para conocer si había opciones de que pudiese abrir la mano dada la potencia de la figura del capitán azulgrana" y el impacto que ello tiene en la imagen del campeonato español, señaló el periódico Mundo Deportivo.

Se aproximan días intensos para resolver un tema que tiene en vilo a los hinchas del "Barça", como es la renovación del contrato de Messi. Por ahora, Laporta busca tranquilizarlos y les dice que todo se resolverá como ansía el mundo "culé".

Dejá tu comentario