Policiales | Merlo | Río Cuarto | sierras de los Comechingones

Un parapentista de Río Cuarto murió al caer en la zona serrana de Merlo

Ocurrió alrededor de las 15 de ayer, en la zona del filo de la sierras de los Comechingones. Una turbulencia sería la causa del siniestro.

Un hombre de 60 años, oriundo de Río Cuarto, falleció ayer cuando se lanzó en su parapente en las sierras de los Comechingones, en inmediaciones de la localidad sanluiseña de Villa de Merlo.

La tragedia se registró alrededor de las 15, cuando el deportista se lanzó en la zona de la confitería y, por causas que se tratan de determinar, cayó en una quebrada a una distancia de unos 800 metros del comercio gastronómico.

Se estima que una turbulencia habría provocado la tragedia, al causar el cierre de la vela con la consecuente caída del riocuartense, en un sector de difícil acceso para los rescatistas.

Desde la Policía de San Luis se informó que la víctima fatal es Marcelo Rabbia, quien se encontraba junto con otros amigos de nuestra ciudad.

Periódicamente viajaba a la zona para practicar la disciplina.

La caída del parapentista sucedió en jurisdicción de Carpintería, en lo más alto de las sierras de los Comechingones.

Más de una docena de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo y Carpintería, personal de Defensa Civil, de la Policía y Criminalística y el médico forense trabajaron en el lugar y se abocaron al rescate del cuerpo de la víctima.

Desde el Juzgado de Santa Rosa de Conlara se ordenó el secuestro de elementos relacionados con la causa, como el equipo en el que volaba la víctima..

Al parecer, el tremendo golpe le provocó la muerte casi inmediata por la severidad de las heridas, entre ellas un traumatismo cráneo y múltiples fracturas.

Tras ser rescatado de lugar, el cuerpo del malogrado deportista fue derivado hasta la morgue del Hospital de Villa de Merlo para la realización de la correspondiente autopsia.

En la zona del filo de las sierras de los Comechingones entre Merlo y Carpintería es habitual que se produzcan accidentes graves o fatales con deportistas que practican parapente.

El 12 de enero de 2016 fallecieron un instructor y un joven turista, mientras que la tragedia también golpeó a nuestra ciudad en abril de 2013, cuando otro hombre de Río Cuarto falleció en la zona.

Dejá tu comentario