Deportes | Mbappé | PSG | club

Mbappé admite su deseo de salir del PSG: "A finales de julio dije que quería irme"

Kylian Mbappé expresó publicamente su deseo de dejar el club: "París SG me ha dado mucho. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiese reponerse", aseguró.

El delantero francés Kylian Mbappé, una de las estrellas del París Saint Germain, admitió públicamente su deseo de salir del club, lo que transmitió a la dirigencia durante el mercado del verano europeo en medio de las versiones de su transferencia al Real Madrid.

"A finales de julio dije que quería irme. Mi posición fue clara. Dije que quería irme y lo dije con suficiente antelación", sorprendió el atacante campeón mundial 2018 en una entrevista con la radio RMC, que reprodujo la agencia AFP.

Real Madrid ofreció 180 millones de euros por su pase, pero la directiva del PSG rechazó la propuesta al entender que no compensaba la inversión realizada cuando llegó procedente de Mónaco a mediados de 2017.

"Yo dije: 'si no quieren que me vaya, me quedo'", aseguró Mbappé, quien todavía no renovó su contrato en PSG, lo que le permitiría irse gratis el 30 de junio de 2022.

"La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quiero hablar con Leonardo, no es verdad en absoluto. Me dijeron: 'Kylian, ahora tú hablas con el presidente' Nasser Al-Khelaïfi". aclaró.

Mbappé respondió también las acusaciones de haber esperado al último momento del mercado para forzar su salida: "Pedí irme, porque a partir del momento en que no quería renovar quería que el club tuviese una indemnización por traspaso para tener un reemplazo de calidad".

"(París SG) es un club que me ha dado mucho, siempre fui feliz, los cuatro años que he pasado aquí, y aún lo soy. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiese reponerse", aseguró.

Mbappé, de 22 años, estuvo la semana pasada envuelto en una polémica con el astro brasileño Neymar, a quien acusó de no pasarle la pelota, luego de ser reemplazado en el partido ante Montpellier (2-0), el sábado 25 de septiembre, por la Ligue 1.

"Él no me la pasa", le aseguró Mbappé a su compañero Idrissa Gueye, ambos sentados en el banco de suplentes, en un diálogo que fue captado por la cadena televisiva francesa.

Temas

Dejá tu comentario