Política | Martín Llaryora | Javier Milei | Pacto de Mayo

Llaryora: "Hay que hacer una agenda de diálogo y convocar a más sectores"

Tras el discurso del Presidente, Llaryora coincidió con hacer reformas estructurales pero alertó que hay que tomar medidas rápidas: "Por supuesto que voy a ir, pero queda lejos la fecha". Pidió un plan productivo.

Tras el discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, el gobernador cordobés Martín Llaryora, quien estuvo presente en el Congreso, dijo anoche que “hay que hacer una agenda de diálogo” y “convocar a otros sectores como el de la producción”.

Llaryora hizo declaraciones a la prensa antes de ingresar al Parlamento y, después, a la salida.

“Por supuesto que voy a ir. Pero queda lejos la fecha. Antes hay que discutir muchas cosas”, sostuvo al ser interrogado sobre el Pacto de Mayo.

“Hay mucho por conversar en la previa de ese encuentro, pero finalmente lo que está haciendo el Presidente es lo que le estábamos pidiendo, es decir, la convocatoria a todos los sectores nacionales”, complementó.

Y añadió: “Cuando uno abre una etapa de diálogo tiene que haber agenda abierta, si no, no es diálogo, es una imposición de idea”.

Cuando uno abre una etapa de diálogo tiene que haber agenda abierta, si no, no es diálogo, es una imposición de idea Cuando uno abre una etapa de diálogo tiene que haber agenda abierta, si no, no es diálogo, es una imposición de idea

“Córdoba no ha sido favorecida por el gobierno nacional, respeta las instituciones y se trabaja generando empleo”, remarcó.

El gobernador abogó asimismo para que “Argentina puede tener previsibilidad y se aseguren inversiones”.

Consultado sobre la elección de Córdoba para hacer el Pacto del 25 de Mayo con los gobernadores, el mandatario cordobés respondió: “Es porque en Córdoba ya hicimos muchas de las cosas que Milei dijo en su discurso. Por ejemplo, la provincia de Córdoba tiene superávit y ha crecido”.

E interrogado sobre la ley ómnibus el gobernador respondió: “Hay que separar. Hay artículos que no se acompañaron y en torno a ellos hay que encontrar alternativas”.

Más adelante, Llaryora expresó: “Hay que extender la convocatoria al sector productivo y a los trabajadores”.

“Necesitamos una reforma estructural pero no a partir de un capricho”, acotó.

También indicó que es necesario hablar de las obras a nivel nacional, como la salida de Argentina al Pacífico, y terminar el gasoducto.

“Si Argentina logra consenso puede empezar un momento histórico para el país”, especificó.

Llaryora también manifestó sobre el Pacto de Mayo: “Tendrá que ser conducido por el Presidente y nosotros haremos nuestros aportes”.

Aunque advirtió a continuación: “Hoy mayo está lejos, hay que tomar medidas rápidas”.

Luego, en su cuenta personal de X, posteó.

- “Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no sólo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMartinLlaryora%2Fstatus%2F1763753209774960840%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1763753209774960840%7Ctwgr%5E122da57322f3b2cb59aa7da2e20641aca14e7a39%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.puntal.com.ar%2Fllaryora%2Fllaryora-hay-que-hacer-una-agenda-dialogo-y-convocar-mas-sectores-n212387&partner=&hide_thread=false

- “#Córdoba tiene más de 20 años de superávit fiscal y como ya sabemos nuestra provincia desde hace años no es favorecida por la Nación. Sin embargo, Córdoba ha crecido respetando a las instituciones, con vocación de diálogo y generando empleo entre el sector público y el privado”.

- “Lo de Mayo puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico con objetivos para nuestra Argentina. Un plan que tendrá que ser conducido por el Presidente con el aporte de los gobernadores y de cada sector. Es una gran puerta para buscar soluciones y alternativas”.

Dejá tu comentario