Economía | Martín Llaryora | Córdoba | Fundación

Llaryora abogó por equilibrar el shock económico con medidas que protejan a Córdoba

El gobernador de Córdoba habló en la Fundación Mediterránea y aseguró que "acompañarán el cambio", pero defendiendo "los intereses de Córdoba".

En una jornada que marcó el pulso político y económico de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora se presentó en la Fundación Mediterránea para dar un discurso que delineó su postura frente a los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional. En un acto que también sirvió para homenajear los 120 años del diario La Voz del Interior, Llaryora aprovechó para reafirmar su compromiso con las políticas de ajuste nacional, aunque con un ojo crítico en las repercusiones que estas puedan tener en la provincia de Córdoba.

El gobernador reconoció la necesidad de las medidas de shock adoptadas por el gobierno de Javier Milei, considerándolas inevitables ante el actual contexto económico. No obstante, alertó sobre el riesgo de recesión que estas políticas podrían acarrear, subrayando la importancia de implementar un paquete productivo que contrarreste los efectos negativos del ajuste fiscal.

Argentina necesitaba un cambio. Sí o sí. Porque estábamos muy mal. Necesitamos acompañar y mejorar el plan fiscal. La única divergencia, y la hice público, es que los planes fiscales se estructuran desde la macro. Y a mí me gustaría que se estructuraran desde lo productivo Argentina necesitaba un cambio. Sí o sí. Porque estábamos muy mal. Necesitamos acompañar y mejorar el plan fiscal. La única divergencia, y la hice público, es que los planes fiscales se estructuran desde la macro. Y a mí me gustaría que se estructuraran desde lo productivo

En un acto de solidaridad, Llaryora se refirió a la situación de violencia que vive Rosario, mostrando su apoyo a la intervención de las Fuerzas Armadas en el territorio para restablecer la seguridad. Este gesto refleja la preocupación del gobernador por los problemas de seguridad que afectan a otras regiones del país y su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones.

En su intervención, Llaryora no omitió mencionar las medidas de ajuste implementadas en diciembre, las cuales permitieron a Córdoba mantener su superávit fiscal. Entre estas medidas, destacó el recorte de salarios y la renegociación de los mismos, acciones que, si bien difíciles, resultaron fundamentales para la estabilidad fiscal de la provincia. “Gracias a eso, podemos seguir teniendo superávit fiscal”, expresó.

El evento contó con la presencia de figuras políticas importantes de la región, como el intendente de Córdoba capital, Daniel Passerini, y la vicegobernadora, Myrian Prunotto, quienes acompañaron al gobernador en este encuentro con la comunidad empresarial y académica de Córdoba.

María Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, fue la encargada de abrir el evento, destacando el rol de la Fundación en la mejora de la calidad de vida de los argentinos y haciendo un especial reconocimiento a La Voz del Interior por su trayectoria periodística.

Llaryora hizo hincapié en la importancia de defender los intereses de los cordobeses ante los cambios impulsados a nivel nacional, señalando que su gestión busca acompañar el cambio sin perder de vista las necesidades y particularidades de Córdoba. Este mensaje recalca su compromiso con un equilibrio entre el apoyo a las reformas económicas necesarias y la defensa de los derechos y el bienestar de los ciudadanos de su provincia.

Que nos elijan a Córdoba para el pacto de mayo... qué mejor. Tenemos que sí o sí cambiar cosas. El Presidente no es culpable de la situación que heredó. Para nada. Y claramente había que hacer cambios. Después, la discusión de más o menos, como las retenciones... Es la defensa de los intereses de los cordobeses. No es personal Que nos elijan a Córdoba para el pacto de mayo... qué mejor. Tenemos que sí o sí cambiar cosas. El Presidente no es culpable de la situación que heredó. Para nada. Y claramente había que hacer cambios. Después, la discusión de más o menos, como las retenciones... Es la defensa de los intereses de los cordobeses. No es personal

En su discurso, Llaryora destacó también la necesidad de mantener y expandir la obra pública en Córdoba, contrastando con la situación a nivel nacional y subrayando el impacto positivo de estas obras en la generación de empleo. Su gestión se orienta a sostener el tejido social y económico de Córdoba, aun en tiempos de crisis, enfocándose en políticas de salud, educación, y apoyo a los sectores más afectados por la recesión.

Dejá tu comentario