Sociedad | Marcos Juárez | Córdoba | Bell Ville

Evacuados en Marcos Juárez tras una lluvia de más de 250 milímetros

Las precipitaciones fueron intensas en varias localidades del sudeste provincial, Marcos Juárez es la más perjudicada. Bomberos asistieron a los damnificados.

La lluvia caída en las últimas horas en Marcos Juárez superó los 250 milímetros, ocasionó inundaciones y al menos 60 personas tuvieron que ser evacuadas, indicó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba.

Las precipitaciones fueron abundantes en varias localidades de esa región del sudeste cordobés, como en el caso de Noetinger, Bell Ville, Leones y General Roca, con valores cercanos a los 100 milímetros.

"Durante las últimas horas bomberos voluntarios de Marcos Juárez trabajaron en la evacuación de 60 personas cuyas viviendas fueron anegadas por el agua a raíz de las copiosas precipitaciones caídas esta madrugada", informó la cartera de Seguridad provincial.

La lluvia provocó inundaciones en Marcos Juárez

"Frente a esta situación el municipio local organizó la recepción de familias en dos centros de evacuados: el Club Argentino y un centro periférico", agregó el mensaje difundido a través de Twitter.

"En la región el índice de la lluvia precipitada señala altos milimetrajes, siendo los departamentos más perjudicados, Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez, en cuya cabecera cayeron 200 milímetros", advirtió.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fminsegcba%2Fstatus%2F1380491350144061440

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, y la Dirección de Protección Civil de la provincia aseguraron que la situación está controlada, a pesar de los inconvenientes registrados en algunas poblaciones.

Desde ayer, esta zona del centro del país está alcanzada por alertas que van de amarillo a naranja por tormentas. Estos informes fueron difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Dejá tu comentario