Sociedad | Marcha en Silencio | Blas | Justicia

Masiva Marcha en Silencio por Blas Correas

Se cumplió un año del asesinato de Valentino Blas Correas en manos de la Policía de Córdoba, familiares, amigos y ciudadanos reclamaron justicia en las calles de Córdoba. Mirá las fotos.

Familiares y amigos, además de ciudadanos convocados, emprendieron la masiva Marcha en Silencio desde la esquina de Colón y General Paz en la que piden justicia por el joven Blas Correas, quien murió hace un año producto de un disparo policial, hecho que provocó un revuelo importante en la Fuerza, y la remoción y detención de más de una decena de efectivos.

Por el crimen de Blas y toda la trama de encubrimiento alrededor del mismo, son 13 los policías imputados de los cuales ocho están detenidos. Los cabos Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez son señalados como coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado, y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, en concurso ideal. Gómez está acusado como autor del disparo que terminó con la vida de Blas. Estos dos efectivos podrían obtener una condena de prisión perpetua.

Los otros policías detenidos son Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel (plantó el arma), Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga y Jorge Ariel Galleguillo, quienes están imputados por los delitos de omisión de deber de funcionario público y encubrimiento.

Además, por encubrimiento y falso testimonio están imputados Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza Ezequiel, Agustín Vélez y Leandro Alexis Quevedo.

Dejá tu comentario