Política | Manuel Adorni | Casa Rosada | CGT

Tras la denuncia de Gutiérrez, Adorni negó que el Gobierno hubiera hecho cambios en el dictamen

El vocero respondió así a un posteo en la red social X hecho por el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y afirmó que el proyecto de la ley ómnibus "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente". Además, dijo que el paro del miércoles "ha sido muy bajo" y que representó "sólo al 0,19% de los trabajadores".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el acatamiento al paro convocado el miércoles por la CGT y otras centrales sindicales "ha sido muy bajo" y que representó "sólo al 0,19% de los trabajadores", por lo que, dijo, "prácticamente fue un día normal".

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Adorni consideró que la medida de fuerza fue impulsada por "una minoría que no logra metabolizar el resultado de la elección" presidencial de 2023, opinó que la CGT es una "casta sindical en retirada" que "no quiere perder privilegios" y cuestionó al gremialista Pablo Moyano por decir que iba "a tirar al Riachuelo" al ministro de Economía, Luis Caputo.

En otro pasaje de su conferencia, Adorni, aseguró que el Gobierno no llevó adelante cambios en el texto del dictamen de mayoría aprobado por el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados y afirmó que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDip_Gutierrez%2Fstatus%2F1750508943409926183&partner=&hide_thread=false

Además, en su habitual conferencia en Casa Rosada, Adorni respondió así a un posteo en la red social X hecho por el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez, quien dijo que "se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron" en un aspecto relacionado con los biocombustibles.

"Cuando creíamos que en el capítulo biocombustible se habían logrado las condiciones para alcanzar un acuerdo que contenga a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron modificaciones que nadie sabe ni quién ni cómo se hicieron, después de un dictamen firmado. Es muy grave y deja claro que al Gobierno Nacional lo único que le importa es la recaudación, careciendo de un plan de desarrollo productivo", dijo el diputado cordobés.

Y agregó: "Es absurdo que una ley proponga que hay que esperar tres años para que se presente otra ley. ¿Por qué, en cambio, no se plantea ahora un escenario futuro que genere confianza en las leyes, y que garantice previsibilidad, inversión y generación de empleo?".

Fuente: Télam

Dejá tu comentario