Sociedad | mamá | Blas | Correas

La mamá de Blas pidió la renuncia de Mosquera

A un año y medio del crimen del menor por un disparo policial, el gobernador recibió a la madre, quien pidió remover autoridades.

Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía en agosto de 2020 –cuando viajaba en un auto con amigos, que evitaron un control policial–, se reunió finalmente con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

La mujer confirmó el encuentro en diálogo con Cadena 3: “Me dio sus condolencias y en la reunión lo que menos hablé fue de Blas, sino de todo lo que pasa institucionalmente. Creo que llevo una mochila que quiero llevar, que es alzar la voz de un montón de gente que reclama”.

Soledad dijo que la charla giró sobre las cosas que pasan en la Policía de Córdoba: “Le hablé de tantísimas cosas que salen a diario sobre la policía y del ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) que es el responsable número 1 de la muerte de mi hijo. Fue una reunión de una hora y media que pude decirle todo lo que pensaba, es más, pude mirarlo a los ojos y decirle que sostengo que el gobierno es responsable del asesinato de mi hijo”.

Soledad dijo que la charla giró sobre las cosas que pasan en la Policía de Córdoba: “Le hablé de tantísimas cosas que salen a diario sobre la policía y del ministro de Seguridad que es el responsable número 1 de la muerte de mi hijo. Fue una reunión de una hora y media que pude decirle todo lo que pensaba, es más, pude mirarlo a los ojos y decirle que sostengo que el gobierno es responsable del asesinato de mi hijo”.

La mujer dijo que Schiaretti asumió un compromiso antes de que se retirara: “Salí con su compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para hacer que las cosas cambien. El gobernador sabe todo y me dijo que piensa como yo, que lo más grave es todo lo que pasó después, que en 20 minutos haya un arma plantada significa que es un obrar de la Policía”.

“Mi segunda pregunta cuando entré fue por qué mantiene al ministro de Seguridad y no por Blas sino por todo lo que pasa en Córdoba, en todo hay policías metidos y le di sobrados casos”, siguió la mujer.

Laciar explicó en otro orden a ese medio que no está conforme con el avance de la causa por el asesinato de su hijo. “13 imputados son muy pocos y estoy esperando. Estoy esperando hasta el 1 de abril, ese día me voy a presentar en Tribunales a pedir explicaciones por qué se demora esto”, agregó.

Dejá tu comentario