Justicia | Magnasco | Dalmasso | Macarrón

Declaró el hermano de Rafael Magnasco; regresó de Punta del Este en auto con Lacase y Macarrón

Justo César Magnasco es el primer testigo en la décima audiencia por el juicio contra Marcelo Macarrón, que inicia su cuarta semana.

Justo César Magnasco, hermano de Rafael Magnasco, es el primer testigo en la décima audiencia por el juicio contra Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, que inicia su cuarta semana. Se trata de uno de los deportistas que participó, junto a Macarrón, en el torneo de golf realizado en la ciudad uruguaya de Punta del Este en la fecha que ocurrió el crimen del barrio privado Villa Golf y compartió el viaje de regreso de Punta del Este con Daniel Lacase y el viudo en el auto.

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso - Día 10 - Declara Justo Magnasco

En sus primeros 40 minutos de declaración, Justo Magnasco dijo que “era amigo de Macarrón” en el momento en que se registró el crimen, pero ante la pregunta del fiscal para saber si siguió manteniendo el vínculo de amistad, dijo que no, argumentando que la relación se cortó cuando comenzaron a inculpar a su hermano Rafael en el caso.

Dijo que fue sorpresiva la presencia del abogado Daniel Lacase en la comitiva que participó del torneo de golf en Punta del Este porque nunca lo había visto jugar y que si bien “siempre viajaban los mismos”, hasta hubo una apuesta entre algunos de los integrantes cuando empezó a oírse la posibilidad de que Lacase también viajara a Uruguay. En ese contexto, admitió que hubo compañeros que tuvieron que pagar por haber apostado que el abogado no iría, y que al final, terminó asistiendo.

Asimismo, dijo que Lacase no integró ninguno de las parejas de golfistas que se conformaron en tierras uruguayas para participar del torneo.

Justo Magnasco contó que no es habitual que él maneje en viajes largos de ese tipo porque no es de su agrado y que por ello había viajado a Uruguay el miércoles de esa semana como acompañante en un vehículo junto a Guillermo Masciarelli y Guillermo Albarracín.

Y que el domingo, cuando se aprestaban a regresar a Río Cuarto fue que se conoció la noticia de la muerte de Nora, terminó regresando en el auto que manejaba Daniel Lacase y en el que también iba Marcelo Macarrón.

Ante el tribunal, recordó también un diálogo telefónico mantenido entre el abogado Daniel Lacase y el por aquel entonces jefe de la Departamental Río Cuarto de la Policía, comisario mayor Sergio Comugnaro.

Consuegro de Rohrer

En la continuidad de la declaración, la defensa de Macarrón indagó un poco en la composición familiar de Justo Magnasco hasta dilucidar que el testigo es consuegro del empresario Michel Rohrer, fruto del matrimonio entre una de sus hijas y un hijo de Rohrer.

La audiencia fue seguida presencialmente por el abogado Rolby Valdivieso, quien se declaró amigo de Marcelo Macarrón y quien además cuestionó el rol del fiscal Pizarro en la causa.

Móvil en vivo: Juicio por el asesinato de Nora Dalmasso - Día 10 - ¿Qué dijo Justo Magnasco?

“Pizarro deliró”, disparó Valdivieso, por considerar que carece de pruebas para incriminar al viudo.

Más testigos

También está previsto el testimonio de la esposa de Justo, María del Carmen Garro de Magnasco, quien formaba parte del entorno de amigos de la pareja Dalmasso-Macarrón y se espera que aporte datos sobre lo que sabía de su vida matrimonial.

Para hoy también había sido citado el médico psiquiatra Jorge Rocha con el fin de que aporte datos sobre las condiciones de salud de Alicia Cid, quien en la instrucción de la causa aseguró que mantenía una relación extramatrimonial con Macarrón desde hacía más de 20 años y que no estaría en condiciones de testimoniar.

No obstante, Rocha pidió ante el tribunal y el jurado popular a cargo del debate declarar mañana.

Finalmente, el último testigo previsto para esta jornada, Ivan Aznar, también integrante del grupo de golf que viajó a Uruguay con Macarrón, no se presentó a testimoniar.

Según la acusación fiscal, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Marcelo Macarrón "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Por tal motivo enfrenta este debate como acusado del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

Dejá tu comentario