Luz y Fuerza | como | luz

Ordenan la intervención del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba

Fueron designados como interventores los contadores dependientes de Gendarmería Nacional Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi.

El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro dispuso hoy la intervención judicial del Sindicato de Luz y Fuerza local, aceptando el pedido realizado la semana pasada por el fiscal federal N°2, Carlos Casas Nóblega, por procesamientos a dirigentes por una causa de lavado de activos, asociación ilícita y el delito de defraudación.

La resolución del magistrado indica que fueron designados como interventores los contadores dependientes de Gendarmería Nacional Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi.

Ambos fueron designados también como veedores de la administración de Luz y Fuerza, "debiendo requerir y los encargados presentar toda documentación contable respaldatoria de cualquier pago realizado por el sindicato a fin de demostrar la trazabilidad de la operación económica correspondiente, ordenándoles a los contadores designados la presentación cada 30 días de un informe al tribunal respecto a las tareas encomendadas, reportando inmediatamente cualquier tipo de irregularidad detectada".

La causa, que no tiene detenidos, desde la semana pasada tiene a varios imputados, entre ellos al secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez.

De acuerdo a lo que se conoce de la instrucción del expediente, las presuntas maniobras delictivas se habrían cometido con emisión de cheques, utilización irregular de recursos de un fondo compensador y préstamos de dinero.

Dejá tu comentario