Luz y Fuerza | EPEC | Córdoba

Luz y Fuerza: "Queremos ver qué es lo que ocultan"

El gremio reclama a la provincia y autoridades de EPEC por supuestos negociados e impedir la actividad sindical. "Realmente estamos preocupados", dicen.

Integrantes del gremio de Luz y Fuerza, que nuclea a los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) encabezaron este mediodía una protesta frente al edificio central, en la que reclamaron a las autoridades de la compañía y al Gobierno provincial argumentando que no se participa al sindicato de decisiones que pueden ser relevantes en el futuro.

"Si tienen algo que ocultar, nosotros tenemos que ver qué es lo que quieren ocultar", dijo en declaraciones a Marca Informativa Córdoba el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, quien agregó: "Realmente estamos preocupados. en esta nueva idea que tienen los que conducen la empresa, que han impedido el desarrollo de la actividad sindical y esto no es un tema menor, y no lo vamos a dejar pasar".

En continuidad con sus palabras, Suárez resaltó que ahí "adentro está el posible gran negocio de la energía". "Pedimos la interpelación al presidente de la empresa para que explique hacia donde va EPEC". Mirá el video.

Luz y Fuerza denuncia negociados de EPEC

Las críticas y pedidos de que aclaren ciertos temas también estuvieron destinados al Gobierno de la provincia, en particular al gobernador Juan Schiaretti.

Asimismo, el titular del gremio alertó que de no conseguir respuestas a sus cuestionamientos, las medidas de fuerza continuarán la semana que viene con una movilización hasta el edificio de la Legislatura.

Además, Suárez se ilusionaba con que hoy los atiendan en la empresa, aunque advirtió: "Seguro que nos va a recibir un gerente de medio pelo que no tiene ninguna respuesta".

Por su parte, Alfredo Seyller, secretario DDHH de Luz y Fuerza, precisó: "Es una continuidad del plan de lucha que venimos desarrollando del 2018. Vamos a negociar el convenio colectivo de trabajo. Se suma esto que también hay una práctica que va en contra de la constitución. por parte de la empresa, que es el impedimento a que desarrollemos nuestra actividad sindical, eso no pasó nunca en Córdoba

Dejá tu comentario