Luján | Papa Francisco | Virgen de Luján

Se celebra el día de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos

El papa Francisco expresó su cercanía con el pueblo argentino al celebrarse la solemnidad de Nuestra Señora de Luján.

Los fieles católicos argentinos se unieron este viernes, en forma virtual, para rezarle a la Virgen de Luján, patrona nacional, por el fin de la pandemia; una iniciativa a la que también adhirió el papa Francisco.

La oración del Rosario está prevista para esta noche, a las 22, y pudo seguirse a través del canal de YouTube de la Conferencia Episcopal Argentina. La iniciativa fue motorizada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y el resto del episcopado decidió sumarse virtualmente.

El mensaje de Francisco

A través de un mensaje en video, el papa Francisco expresó su cercanía con el pueblo católico argentino al celebrarse la solemnidad de Nuestra Señora de Luján.

“Mes de mayo, mes de María: 8 de mayo miro a Luján”, exclamó, subrayando su deseo de acompañar la celebración: “Quiero estar cerca de ustedes el viernes 7, en las vísperas, donde todos los obispos se van a reunir para rezar el Rosario por la salud del pueblo argentino. Desde aquí los acompaño. Y también el sábado 8 en el que tendrán la conexión con el Rosario desde el santuario que corresponde ese día a las 13, y a las 19 la misa del cambio de manto”.

En esa misa sé que ustedes van a ser convocados para preparar juntos el novenario del 2030 para celebrar los 400 años del milagro. Es un camino muy largo, que pasa rápido pero hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la madre En esa misa sé que ustedes van a ser convocados para preparar juntos el novenario del 2030 para celebrar los 400 años del milagro. Es un camino muy largo, que pasa rápido pero hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí. Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la madre

Finalmente, Francisco deseó “que en ese encuentro, la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro” y animó a recordar “todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra patria”.

Déjense acompañar por Ella y acompáñenla en su camino. Que Dios los bendiga a todos y que la Virgen los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias Déjense acompañar por Ella y acompáñenla en su camino. Que Dios los bendiga a todos y que la Virgen los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias

Dejá tu comentario