Cultura | Luis Miguel | Alta Córdoba | Instituto

Luis Miguel en Córdoba: decepción de fans por el breve show del "Rey Sol"

Hubo indignación en el público por el abrupto fin del espectáculo en medio de la lluvia. Qué dice el comunicado oficial. Además, 8 "naranjitas" fueron detenidos en las inmediaciones de la cancha de Instituto, donde se desarrolló el multitudinario evento.

Luis Miguel brindó este jueves a la noche un polémico recital en Alta Córdoba debido a su brevedad, lo que originó el descontento de muchos espectadores.

El artista mexicano, subió al escenario en la cancha de Instituto pasadas las 21.30, bajo una tenue llovizna. Primero se proyectaron unas imágenes de su infancia y su carrera, hasta que apareció en el escenario. Alrededor de las 10.23 de la noche se retiró, pasaron unos 10 minutos y regresó junto a una persona de su staff que le sostenía un paraguas mientras cantaba.

Durante esa pausa y antes del inicio, personas se acercaron a secar el escenario, porque el piso se notaba resbaladizo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fperfilcordoba%2Fstatus%2F1768571114282795085&partner=&hide_thread=false

Pero pasado unos minutos, llamó a los músicos, saludó a la gente y se fue.

En total, "El Rey Sol" cantó poco más de 50 minutos, en tanto que el show completo, con la pausa incluida duró en total una hora y diez minutos, cuando estaba previsto que cantara 2 horas.

Muchos espectadores comenzaron a silbar e insultar, exigiendo que les devolvieran el dinero de las entradas.

"Indignada es poco, porque fue un desastre, una vergüenza que cantara una hora, como siempre comenzó con problemas de micrófono y molesto por el tema de sonido y luego por la lluvia. Molestaba la lloviznita pero no era algo que impidiera que el show continuara. Salió a cantar con el tipo que le sostenía el paragauas y fue un absurdo. No habló, no saludó, nada", contó una oyente que fue al show.

En tanto que otra que lo iba a ver por primera vez dijo que "le pareció muy lindo", aunque breve.

"Él está hermoso, pero podría haber cantado el doble. Cantó diez canciones. Cuando el show empieza se lo notaba molesto con el sonido. Terminó de cantar las canciones y se fue y estuvo como diez minutos y después volvió un ratito más", agregó otra.

En tanto que un matrimonio señaló: "Fuimos con mi esposa por primera vez y lo seguimos desde hace 30 años, una vergüenza, el sonido espantoso".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLAVOZcomar%2Fstatus%2F1768463098606670142&partner=&hide_thread=false

El comunicado oficial tras la polémica

La organización del “Luis Miguel Tour 2024” emitió en la mañana de este viernes un comunicado oficial en el que puntualizó el motivo por el que el recital del “Sol de México” duró menos de lo previsto.

“En virtud de la tormenta registrada el día de ayer -por este jueves- en Córdoba, Argentina y con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado dado el peligro que representa la cantidad de agua registrada todo el día y durante el concierto a los equipos de luces y sonido. Gracias por su apoyo y comprensión”, reza el escrito.

La sorpresiva interrupción del espectáculo generó indignación entre muchas de las fanáticas que asistieron al estadio de Instituto en la ciudad de Córdoba.

El artista mexicano, que subió al escenario pasadas las 21.30, cantó poco más de 50 minutos bajo una persistente llovizna.

"El Rey Sol", que fue asistido todo el tiempo por una persona de su staff que lo cubría con un paraguas, dejó un gran bloque de canciones sin interpretar.

De un momento a otro se retiró del escenario y no regresó más sin dar explicación alguna.

Ocho "naranjitas" fueron detenidos en inmediaciones a la cancha de Instituto

Ocho “cuidacoches” fueron detenidos este jueves en la previa del recital de Luis Miguel en la cancha de Instituto en el barrio de Alta Córdoba.

Como cada vez que se desarrolla un evento en esa cancha, los naranjitas, cuyo millonario negocio se lo disputa la interna de la barra brava, cobraban para estacionar.

En un importante operativo municipal hubo controles de “naranjitas” y de transporte ilegal. Los primeros fueron detenidos y los autos que trabajan con aplicaciones fueron retirados por grúas.

Seis de los "cuidacoches" fueron aprehendidos por violar el artículo 60 del Código de Convivencia. Se los acusa de cuidar vehículos de manera ilegal.

Podrán ser sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario, multa de hasta doce Unidades Municipales (12 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que sin acreditar habilitación de la autoridad competente exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública.

El monto que estaban cobrando al momento de la detención es de $ 4.000 a $ 5.000, y en algunos casos una tarifa más elevada.

También se produjeron dos detenciones por delitos: uno tenía pedido de captura y otro por daños a un negocio.

Fuente: Cadena 3

Dejá tu comentario