Luis Juez lanzó fuertes acusaciones contra la UCR por la Magistratura

El senador se refirió a la versión de que hubo un acuerdo entre la UCR y el kirchnerismo por los lugares en el Consejo. Morales negó la denuncia. Juntos por el Cambio dijo que se trató de una "operación política".

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez lanzó fuertes acusaciones contra la UCR por un supuesto acuerdo con el kirchnerismo por el Consejo de la Magistratura.

“El otro día fue (Gerardo) Morales a Córdoba y se juntó con (Juan) Schiaretti y me la tuve que comer. Tengo que administrar una situación muy frágil con el radicalismo en mi provincia. Quiero gobernar Córdoba, queremos gobernar Córdoba y el radicalismo es fundamental para que lo podamos lograr. No los quiero empujar a ellos a que tomen una decisión, porque es el presidente de su partido. Si yo voy a Jujuy y me junto con Milagro Sala, ¿qué diría el gobernador de la provincia?”, cuestionó Juez en declaraciones radiales.

Y añadió: “Quiero dudar. Ahora tengo una reunión de bloque y quiero preguntarles a los senadores radicales, que me miren a los ojos, si me estaban por garcar, ¿cómo no me avisaron?”.

“Si yo voy a Jujuy y me junto con Milagro Sala, ¿qué diría el gobernador de la provincia?”, cuestionó Juez.

“Voy a ser gobernador. Me van a hacer la vida imposible. Los próximos 15 meses van a ser increíblemente difíciles. Llevan 24 años en el poder. Hay una generación completa que no conoce otra cosa en mi provincia. Van a hacer lo imposible para tratar de que yo no llegue”, afirmó.

Por Twitter, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, negó las acusaciones: “Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa”.

“La designación de la diputada Roxana Reyes en el Consejo se la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR nacional a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia”, expresó.

“La maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Fernández de Kirchner en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo. Se trata de un burdo atajo que toma el kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura”, manifestó.

“El radicalismo es quien impulsó, junto con otras fuerzas de Juntos por el Cambio, un único proyecto de ley para el consejo. Por eso rechazamos las versiones que buscan desprestigiar al radicalismo en un tema medular y estructural para el sostenimiento de la República en nuestro país”, replicó.

Por su parte, la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en una reunión celebrada para avanzar en su estrategia electoral, buscó limar asperezas tras dichos cruces: “Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura”.

“Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad”, sostuvo.

Y acotó: “Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma”.

En dicha reunión, Juntos por el Cambio rechazó una alianza con el libertario Javier Milei: “Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio; entre ellos, Javier Milei, que no forma parte de Juntos por el Cambio e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”.

Los presentes

En la ocasión, estuvieron presentes el expresidente Mauricio Macri; los titulares de los partidos que integran Juntos por el Cambio, esto es, Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (Pro) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; los diputados nacionales Mario Raúl Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo y Federico Angelini; las diputadas nacionales María Eugenia Vidal y Laura Rodríguez Machado; y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

También participaron del citado encuentro de la alianza opositora los dirigentes Ernesto Sanz (UCR) y Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal).

Dejá tu comentario