Deportes | Los Murciélagos | argentina | Paralímpicos

Los Murciélagos se clasificaron a las semifinales

Luego de vencer a España y a Tailandia, Argentina quedó en el primer puesto del Grupo B con 9 unidades. Ahora, Los Murciélagos enfrentarán a China en semifinales.

La selección argentina masculina de fútbol para no videntes venció a España por 2 a 0 en su segunda presentación y consiguió el pasaje a las semifinales de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Más tarde, también en la madrugada argentina, vencieron 3 a 0 a Tailandia y quedaron punteros de su zona. Ahora buscarán asegurarse una medalla enfrentando a China.

Las conquistas que posibilitaron el segundo triunfo de Los Murciélagos en el torneo fueron anotadas por el cordobés Maximiliano Espinillo, también autor del doblete en la anterior victoria sobre Marruecos (2-1).

En el último partido, ante Tailandia, la selección argentina de fútbol para ciegos se llevó la victoria con los goles de Espinillo, Ángel Deldo y Nicolás Véliz.

Espinillo fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos de iniciado el partido. Luego, a 22 segundos del entretiempo, Deldo convirtió el segundo tanto y a dos minutos del final Véliz marcó de tiro libre.

Argentina quedó en el primer puesto del Grupo B con 9 unidades, seguido por Marruecos (3 puntos y +1 de diferencia de gol). Ambos equipos clasificaron a la siguiente instancia, junto con Brasil y China, que lideraron el grupo A.

El partido contra China, por las semifinales del torneo, será este jueves desde las 4.30. El seleccionado asiático cayó en la primera fecha por un contundente 0-3 ante Brasil, pero luego se repuso y venció por 1-0 a Francia y 2-0 a Japón.

Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

Dejá tu comentario