Economía |

Los empleados de comercio lograron un aumento anual del 60%

De esta manera, el mínimo pasó de $ 90.000 a $ 139.000. Se trata del acuerdo salarial más importante a nivel país: alcanza a 1,2 millón de trabajadores.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), cerraron la paritaria anual con un aumento anual del 59,5%.

De esta manera, el mínimo pasó de $ 90.000 a $ 139.000. Se trata del acuerdo salarial más importante a nivel país, ya que alcanza a 1,2 millones de trabajadores.

El acuerdo será en siete tramos: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10.5% en enero del año que viene.

Además, el acuerdo salarial establece revisiones, según especifica una cláusula específica, en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social este jueves por la mañana.

Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, agregó: "Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación".

Y finalizó: "Quiero destacar diálogo que tuvimos con los directivos de las cámaras durante esta negociación, en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios".

Dejá tu comentario