Llaryora | Economía circular | cumbre

Llaryora presentó la primera cumbre de Economía Circular

El intendente encabezó el acto en el que dio detalles de las jornadas que se realizarán el mes que viene en Córdoba.

La primera cumbre de Economía Circular se desarrollará en Córdoba los días 18 y 19 de agosto próximos, y esta mañana el intendente Martín Llaryora encabezó el acto de presentación en el que se brindaron detalles de la actividad.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que la cumbre "habilita espacios de diálogo e intercambio con experiencias nacionales e internacionales en la materia, visibilizando políticas públicas diseñadas y aplicadas" dentro de un paradigma de economía circular que "es un modelo económico que aspira a transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable, amigable con el medio ambiente y las futuras generaciones".

La cumbre contará con más de 70 expositores latinoamericanos y participantes de 17 países invitados provenientes de América, Europa, Asia y África.

Durante el acto, el intendente Martín Llaryora consideró que “será un verdadero hito en nuestro país” y que " lo importante es la construcción colectiva. Esta es la única alternativa de producción que tenemos, porque es la única compatible con el mundo. Somos la primera generación de líderes que lo entiende".

Además, Llaryora indicó que “desde el concepto de globalización hay que entender que vienen cambios mundiales y debemos adaptarlos a nuestra región. Con la economía circular debemos forjar condiciones productivas positivas para nuestro pueblo” y que "el momento de actuar es ahora. Producir y consumir en forma circular es una manera rápida, eficiente y con un impacto real para evitar los daños irreversibles de la actividad humana en el clima y en la biodiversidad”.

“La economía circular es una oportunidad para cambiar nuestra forma de relacionarnos con el ambiente, acercándonos a lograr los objetivos de desarrollo sostenible y los objetivos fijados en el Acuerdo de París. La cumbre es clave para acelerar el cambio hacia una economía circular. Es el momento de reconstruir nuestras economías con más fuerza, de la mano de prácticas más verdes y con impacto social positivo", concluyó el intendente.

Dejá tu comentario