Deportes | Lionel Messi | Balón de Oro |

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

El delantero argentino Lionel Messi ganó este lunes su séptimo Balón de Oro, y estiró la ventaja de máximo vencedor histórico del premio a mejor futbolista.

Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro 2021 en el Teatro Châtelet de París, entregado por la revista France Football. Es la séptima consagración para el argentino que durante este año vistió las camisetas de Barcelona, Paris Saint-Germain y la Selección Argentina.

Por séptima vez en la historia, el astro argentino se lleva el premio y estiró a dos de ventaja la diferencia sobre Cristiano Ronaldo, que estuvo nominado y finalizó sexto en esta edición, pero de igual manera decidió no asistir a la gala para concentrarse en su presente en Manchester United.

El delantero de 34 años vivió una temporada con altibajos en la que vivió hechos históricos: por un lado, la consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, obteniendo el título en el Maracaná ante el local Brasil; y por el otro lado su difícil salida del Barcelona, club que lo vio desarrollarse en sus divisiones menores y surgir como futbolista profesional.

El hombre del PSG superó en la votación al delantero polaco Robert Lewandowski, campeón en múltiples oportunidades con el Bayern Múnich; y a Jorginho, el brasilero nacionalizado italiano, bicampeón de Europa con la Azzurra a nivel de selecciones y con Chelsea, a nivel clubes.

El séptimo

Con siete trofeos, Lionel Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor jugador del mundo. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (lo ganó en cinco oportunidades), Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff (tres veces cada uno), Franz Beckenbauer, Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (todos con dos).

Las primeras cuatro victorias en el Balón de Oro, Messi las obtuvo entre 2009 y 2012, la época dorada de Barcelona con Pep Guardiola en la conducción. Tres años más tarde volvió a conseguirlo, en 2015, con Neymar y Luis Suárez como acompañantes en la delantera del conjunto blaugrana.

El último lo había conseguido en 2019, también vistiendo la camiseta del Barcelona. Esta había sido la última entrega del trofeo, ya que en 2020 no se entregó por el parate causado por la pandemia de coronavirus.

Los ganadores del evento

Además del Balón de Oro, hubo otros ganadores en la gala organizada por la prestigiosa revista France Football.

El arquero italiano del PSG, Gianluigi Donnarumma, se quedó con el premio Lev Yashin al mejor arquero del año. El guardamentas argentino, Emiliano Martínez, quedó en sexta ubicación.

Alexia Putellas, la española del Barcelona, ganó el premio Balón de Oro femenino, que con tan sólo 27 años ganó cinco ligas, cuatro Copas de la Reina y una Champions league.

Por su parte, Robert Lewandowski, que quedó segundo detrás de Lionel Messi, se llevó el premio como mejor goleador del año.

El premio Kopa, a mejor jugador sub 21, fue para Pedri, volante del Barcelona que entre sus agradecimientos nombró a Lionel Messi como uno de los jugadores que más lo ayudaron en el comienzo de su carrera.

Dejá tu comentario