Política | ley ómnibus | Cámara de Diputados | Javier Milei

Ley ómnibus: con el foco en el dictamen, el oficialismo convocó a las 18 al plenario de comisiones

El Gobierno busca que el proyecto de ley, ya con modificaciones, comience a ser tratado desde este jueves.

Los cambios a la iniciativa de Milei no conformaron por ahora a la oposición dialoguista, que todavía evalúa emitir su propio dictamen.

En ese marco, el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional, con la atención concentrada en el plenario de comisiones de esta tarde en la Cámara de Diputados, en el que el Gobierno espera que haya dictamen favorable para el pronto tratamiento y aprobación de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

La reunión se inició pasadas las 8.30 y finalizó a las10.08, en el Salón Eva Perón, con la mayoría de los ministros y colaboradores.

Además, participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior),

Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También lo hicieron el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

De esa forma, el gabinete volvió a deliberar tras haberlo por hecho por última vez el domingo 14 de enero en la residencia presidencial de Olivos.

Ese encuentro se llevó a cabo horas antes de que Milei partiera a Davos, donde la semana pasada participó del Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en esa ciudad de Suiza.

Con información de Télam

Dejá tu comentario