Política | ley ómnibus | Córdoba | Polo Obrero

Gremios y organizaciones sociales se movilizan en Córdoba en rechazo a la Ley ómnibus

Diversos sindicatos y organizaciones llaman a concentrar a las 18 en Colón y Cañada, en sintonía con la movilización que se realiza frente al Congreso.

En la ciudad de Córdoba Se convoca a concentrar a las 18 horas en avenidas Colón y General Paz. Organizaciones sindicales, entre ellas Uepc-Capital, Sutna, ATE; Químicos y Petroquímicos, encabezarán la marcha. El Polo Obrero también llamó a marchar, en el marco de la movilización nacional que se realiza hoy martes en CABA.

Al respecto, el vocero del Polo Obrero Emanuel Berardo señaló: “las centrales sindicales tienen que convocar a un nuevo paro de 24 horas el martes en simultáneo con la sesión en la que finalmente se trataría el proyecto reaccionario de Milei y sus socios. El paro del pasado 24 mostró que hay condiciones para rechazar una orientación de gobierno que descarga la crisis sobre el pueblo trabajador; todo sube menos los salarios y jubilaciones. Y para peor sobre el empobrecimiento de la población se pretende aprobar un ataque reaccionario contra los intereses de trabajadores y jubilados”.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 10.37.05.jpeg

“Las idas y vueltas en torno al dictamen de la Ley Ómnibus dieron cuenta que se pretende modificar el marco normativo del país para imponer un régimen de excepción, en beneficio de las grandes patronales, y para hacer pasar semejante transferencia de recursos se criminaliza la protesta social para impedir y/o castigar con cárcel efectiva a quienes nos movilicemos y luchemos contra este orden de cosas. En esa orientación coinciden todos quienes gobiernan”, continuó.

“En oposición al ajuste, sindicatos combativos y organizaciones piqueteras, realizaremos una jornada de lucha el próximo martes, en horas de la tarde… Llamamos al pueblo trabajador, a las asambleas de la cultura, diversidades, ambientales a confluir en una movilización independiente en rechazo al DNU, Ley Ómnibus, y “el ajuste del gobierno de Martin Llaryora”, concluyó.

Dejá tu comentario