Política | Laura Sesma | Sumar | empleo

Laura Sesma pidió "terminar con los acomodos"

La precandidata a diputada del espacio 'Sumar' aseguró que quieren impulsar leyes nacionales para "acabar con los acomodos en el empleo público".

Laura Sesma, ex concejal capitalina y precandidata a diputada nacional por espacio ' Sumar' que competirá el próximo domingo en las PASO por la alianza Juntos por el Cambio, llamó a "impulsar leyes nacionales para acabar con los acomodos en el empleo público" a través de la promoción de concursos, con la intención de terminar con los vicios de la administración pública" y así poder "ordenar el excesivo gasto estatal".

“Así como promovimos los concursos en la Municipalidad de Córdoba, ahora desde Sumar queremos impulsar leyes nacionales para acabar con los acomodos en el empleo público” expresó Sesma a través de sus redes sociales.

Además, en una recorrida por barrio Los Filtros, en la zona sudoeste de la ciudad, valoró la historia de aquellas personas que "educan la cultura del esfuerzo y sacan a los jóvenes de la droga".

"Uno de los problemas más graves es el déficit fiscal, por eso es necesario cambiar los procesos de reclutamiento y así ordenar el excesivo gasto estatal", sostuvo la exdiputada nacional.

En ese sentido, una de las propuestas que impulsan desde Sumar, lista que encabeza junto al precandidato a senador nacional Javier Bee Sellares, es prohibir el nombramiento de familiares: "Promover una ley que prohíba el nombramiento de familiares por el sólo hecho de serlo y que no reúnan la idoneidad necesaria para el cargo".

Con la intención de "terminar con los acomodos", también proponen garantizar el cumplimiento efectivo de la cláusula constitucional por la cual el acceso al empleo público debe ser a través de mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades y la idoneidad", agregó Sesma.

También, con la intención de "cambiar las malas prácticas de la política", la precandidata elaboró una serie de propuestas para recuperar la confianza del ciudadano a través de los proyectos de ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y otro para "castigar el atropello a la voluntad popular y el transfuguismo político".

https://twitter.com/laurasesma/status/1434203949406556167

Dejá tu comentario