Las Palmas | Argentino Peñarol | Liga Cordobesa de Fútbol

Agredieron a un periodista que filmaba los incidentes en Las Palmas

Una vez más la Liga Cordobesa de Fútbol vuelve a ser noticia por hechos repudiables. Entre los incidentes, agredieron a un periodista del equipo visitante.

Una vez más la Liga Cordobesa de Fútbol vuelve a ser noticia por hechos repudiables. Este fin de semana, por una nueva fecha del Torneo de Primera A, Las Palmas recibió a Argentino Peñarol en un clásico de los últimos años. Entre los incidentes, golpearon a un periodista que registraba los hechos.

"Vinieron dos miembros del Club Atlético Las Palmas, me agarraron de atrás y me empezaron a pegar mientras gritaban 'sacale la cámara'. Por suerte un directivo de Argentino Peñarol estaba cerca mío y pudo agarrar la cámara y otro empleado del club llegó para separar", expresó Francisco Bolletta, el periodista agredido, en diálogo con Marca Informativa Córdoba.

Al finalizar el partido, en el que ganó Argentino Peñarol por 1 a 0 con gol de Matías Leichner, comenzaron los incidentes fuera del campo de juego: cuando los efectivos de la Policía de Córdoba abrieron el portón para que se retiren los allegados del club visitante (25 personas autorizadas por la Liga Cordobesa de Fútbol), aparecieron hinchas del equipo local que arrojaron botellas, piedras, palos y cascotes al público de Peñarol.

Según denuncian desde la institución de barrio Argüello, entre los simpatizantes del club local había un dirigente. Los hechos quedaron registrados en diferentes videos que se hicieron virales con el correr de las horas.

Minutos después de finalizada la lluvia de piedras, y una vez que el portón donde se desataban los incidentes se había logrado cerrar; un empleado del club visitante ingresó al estadio escoltado por la Policía para poder continuar con su trabajo y permitir que la delegación de Argentino Peñarol se retirara.

Ante una nueva discusión en la tribuna del equipo local, el encargado de prensa del equipo visitante, Francisco Bolletta, fue amenazado para dejar de filmar y, ante la insistencia de los dirigentes detrás del alambrado, llegaron dos empleados del club local que lo sujetaron y lo golpearon para intentar quitarle la cámara, atentando contra la libertad de expresión.

"Me parece innecesario tener que explicar por qué un trabajador de la prensa está filmando cualquier hecho: después de que me pegaron, traté de decirles que fue porque había una persona de Argentino Peñarol cerca de los incidentes y pensé que podría estar en peligro, pero solamente se justificaron de por qué me habían pegado", explicó en diálogo con Marca Informativa Córdoba. "De ningún modo fue con intención de provocar a nadie", agregó.

"Vinieron dos miembros del Club Atlético Las Palmas, me agarraron de atrás y me empezaron a pegar mientras gritaban 'sacale la cámara'. Por suerte había cerca un directivo de Argentino Peñarol que tomó la cámara y otro empleado del club llegó a separar".

"Si no aparecía el dirigente de Peñarol y otra persona a tratar de separarme, yo no se hasta cuándo me iban a golpear y qué iban a hacer con la cámara", agregó. Además, el periodista confirmó que el primer paso será realizar un descargo en la Liga Cordobesa y aseguró que no descarta hacer la denuncia policial. "Pero si me pegaron por filmar, imaginate por denunciar", sostuvo.

"¿Qué ejemplo le damos a los menores y a toda la sociedad si un director técnico que además de ser empleado de Las Palmas, que también representa a la Liga Cordobesa de Fútbol, aplica violencia física para impedir que alguien haga su trabajo?", concluyó. "Después de todo lo que pasó, por la insistencia de los dirigentes de Peñarol tanto el presidente del Club Las Palmas como Juan Carlos Olave, el DT, nos acompañaron hasta donde estaba el vehículo para retirarnos".

En Las Palmas, aseguran que el problema fue por una "descoordinación" del accionar policial, que no pudo intervenir ante el enfrentamiento, que aseguran que fue en las calles, y niegan que el periodista haya sido agredido: sólo se le pidió "dejar de sacar fotos" y luego fue acompañado hasta el auto.

Incidentes de Las Palmas: Agredieron a Francisco Bolletta, familiares y dirigentes de Peñarol

Dejá tu comentario