Lammens | Turismo y Deportes | fútbol

Lammens confirmó que el Gobierno no analiza cerrar el fútbol

Lammens, ministro de Turismo y Deportes, reconoció que la Provincia de Buenos Aires planteó suspender el deporte profesional por una cuestión "simbólica".

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó en diálogo con Radio La Red de Buenos Aires la intención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de frenar el fútbol por 15 días. El ex presidente de San Lorenzo de Almagro reconoció que la gobernación de Axel Kicillof planteó la idea con carácter “simbólico” para dar un mensaje a la sociedad sobre la gravedad del cuadro actual vinculado a la pandemia.

“Hablé con el gobernador Kicillof sobre el tema y entiendo que hay una cuestión simbólica ya que el fútbol genera poco movimiento de personas”, detalló el propio Lammens. Sin embargo, sostuvo que hoy por hoy la actividad no es un foco de contagios masivos y por ese motivo no se frenará. De todas maneras, afirmó que se evaluará la situación epidemiológica a la hora de tomar nuevas medidas.

Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado, pero hoy no tenemos perspectiva de parar Es verdad que si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado, pero hoy no tenemos perspectiva de parar

Sin embargo, aclaró que la decisión será estrictamente analizada por las autoridades sanitarias y no por las autoridades de Turismo y Deportes, ni de la Liga Profesional de Fútbol. Además el propio Lammens mostró una opinión contrapuesta, dado que “el fútbol también es una manera de entretener a la gente para que se quede en la casa”.

Consultado por la Copa América, el ministro remarcó que sería “importante” que se pueda disputar y que se sigue trabajando para que eso suceda, aunque lamentó que sea “en estas circunstancias”. Consultado por la vacunación con Sinovac (que no cuenta con autorización de ANMAT) para los integrantes de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL, Lammens no brindó detalles.

Es una vacuna que no está registrada. Lo único que hago es ser intermediario entre la Conmebol y el ministerio de Salud. Vamos a ver cómo sigue Es una vacuna que no está registrada. Lo único que hago es ser intermediario entre la Conmebol y el ministerio de Salud. Vamos a ver cómo sigue

Dejá tu comentario