Sociedad | La Quadra | Personas en situación de calle | merendero

La Quadra, el espacio solidario que colabora con 300 personas en situación de calle

El Centro Cultural y Social La Quadra ofrece alternativas para niños que necesiten internet para tareas virtual y ayuda a personas en situación de calle.

El Centro Cultural y Social La Quadra, ubicado en Güemes, realizan distintas actividades culturales, deportivas y solidarias para todos los vecinos del barrio y otros puntos de la ciudad. Ayuda a niños que necesitan internet para cumplir sus tareas virtuales y también a personas en situación de calle: el pan, desayuno, ropa o simplemente un oído para ser escuchados.

Con el comienzo de la pandemia y las restricciones aplicadas para frenar el avance de casos de coronavirus a lo largo del país, los sitios donde se realizaban eventos culturales o espectáculos, se vieron duramente golpeados por no poder desarrollar su actividad. En La Quadra, ubicado en la esquina de Julio A. Roca y Artigas, se propusieron ayudar aún más a los vecinos que más lo necesitan.

El Centro Cultural La Quadra ofrece meriendas y WiFi para estudiar

Aaron Nacer, creador del establecimiento, lleva tres años con las actividades sociales en esa esquina y 10 trabajando con quienes no tienen dónde vivir. Actualmente cuentan con un "staff" compuesto por una decena de personas en situación de calle y 25 voluntarios fijos. Cuando la situación sanitaria lo permita, buscarán ampliar el equipo a través de una nueva convocatoria.

"Es una forma de vida, a mi me cambió la vida la parte solidaria, en una etapa de mi vida donde no tenía un rumbo. Empecé a ayudar y compartir con la gente en situación de calle y me di cuenta que es mi destino".

Pan, desayuno y merienda

"Tenemos el desayuno y la merienda para gente en situación de calle que es gratuito. Los pibes se levantan re temprano: la panadería social hace el pan casero y nosotros le damos desayuno y merienda. También tenemos recorrido nocturno donde damos la cena y tenemos un ropero comunitario para que la gente en situación de calle pueda recibir algún abrigo, ropa que necesite. También tenemos la biblioteca para que puedan retirar algún libro. Y después proyectos como una huerta orgánica, compost y taller de reciclado".

Internet y burbujas escolares

"Tenemos un merendero que funciona y también tenemos actividades recreativas para ellos, como básquet y ajedrez social. Tenemos actividades culturales también. Con estas restricciones, se nos ocurrió que como nosotros tenemos wifi y los chicos vienen también a apoyo escolar, abrir a la comunidad un servicio donde hacemos unas burbujas, les damos útiles y pueden buscar o retirar un turno para poder realizar las actividades que les dan en las clases virtuales".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flaquadraespacio%2Fposts%2F2831130520481578&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEucPJNWHq5Na8nH10dCen5T4s8TwJGNbPfRi42ByaLuDWW9n9iT3DwJavPIeSf5jMwO8JSinVfWREXQTYybW6837D2Tqosr1jMJ2B9V9K0StPhpZB7cpA3FuS0P7n96l8gKDulupA2ZBTbZChVa9KX89sD9WUnK8KJ0ZAXs

WiFi gratis.Pensamos ayudar en nuestros patio a las mamis y papis que no tiene Internet en su casa para hacer las...

Publicada por La Quadra en Martes, 1 de junio de 2021

Red de ayuda

"Nosotros tenemos una red de comedores y de merenderos. Tenemos 45 comedores. Estamos dispersados en varios barrios y atendemos la parte de situación de calle, donde hay unas 270 o 300 personas en situación de calle. También tenemos una labor muy fuerte en Güemes y Bella Vista".

Cómo colaborar

Si te interesa colaborar con el merendero o las distintas actividades que lleva adelante el Centro Cultural y Social La Quadra, ubicado en la esquina de Julio A. Roca y Artigas, en barrio Güemes, te podes comunicar a través de las redes sociales del espacio (Facebook e Instagram), o al teléfono 3517052265.

Dejá tu comentario