Deportes |

La Liga Cordobesa de Fútbol suspende todas sus actividades debido a reiterados hechos de violencia

"La decisión se tomó por los diferentes problemas que hubo en las canchas tanto en divisiones inferiores como en las divisiones superiores", sostuvo en declaraciones a medios locales Daniel Fernández, presidente de la entidad.

La Liga Cordobesa de Fútbol anunció anoche que suspendió las competencias de todas las categorías que estaban previstas para el próximo fin de semana, debido a los reiterados incidentes y hechos de violencia que se registraron en las últimas semanas en diferentes canchas.

“La decisión se tomó por los diferentes problemas que hubo en las canchas tanto en divisiones inferiores como en las divisiones superiores”, sostuvo en declaraciones a medios locales Daniel Fernández, presidente de la entidad.

El dirigente explicó que quedarán pausadas las actividades desde fútbol de inferiores, femenino y todas las categorías que compiten todos los fines de semana.

Además, se tomó la determinación que la categoría de un club que provoque incidentes, no será programada por dos partidos. “Cuando suceda tres veces, la división no jugará más”, agregó Fernández.

“Se planteó en Comité Ejecutivo esto, los clubes han votado de suspender todo una fecha para poder en este tiempo trabajar en cada institución para solucionar esto. Queremos tomarnos este tiempo para trabajar con jugadores, padres y dirigentes de clubes”, siguió.

Semanas atrás la Liga Cordobesa ya había desvinculado a una institución, sobre la que expresó: “Los reiterados incidentes violentos protagonizados por simpatizantes, seguidores e incluso futbolistas de la primera división del Club A. Villa El Libertador, que participa en el torneo de Primera División B em calidad de “invitado”.

En ese sentido, se decidió “eliminar a los equipos de primera división, tercera especial y cebollitas del Club Atlético Villa El Libertador de la competencia oficial 2022”.

Con ese precedente y demás altercados que se conocieron de otros recintos, es que la institución decidió poner una pausa en las competencias para que las partes recapaciten y merme el nivel de violencia que rodea a la práctica del fútbol.

"Los episodios de violencia no ocurren en todos lados, pero se magnificaron y había que tomar una decisión para empezar a trabajar sobre esto", aseguró el dirigente.

"De parte de la Liga, vamos a empezar un curso para las personas que entran al campo de juego con los chicos. Será dictado por psicólogos y participará la gente de Gen Fútbol", cerró Fernández.

Dejá tu comentario