Deportes | Kempes | clubes | Córdoba

El Kempes homenajeará a clubes cordobeses

El estadio Mario Alberto Kempes se iluminará con los colores de los clubes de la provincia 6 a 8 y de 19 a 23, todos los días.

La Provincia difundió hoy una iniciativa que realizará a través de la Agencia Córdoba Deportes y el Polo Deportivo Kempes para homenajear a los clubes cordobeses: “Las luces del coliseo mayor del deporte de Córdoba se encenderán de 6 a 8 y de 19 a 23, todos los días”, indicaron.

En diálogo con Marca Informativa Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, explicó que "se nos ocurrió que era muy bueno que los clubes de distintos puntos de la provincia se vieran reflejados con sus colores en el estadio representativo del deporte cordobés. Nos pareció importante que todos participen proponiendo su club para que en días específicos sea iluminado con sus colores y lo puedan ver a través del canal de Youtube de la Agencia".

Además, Campana agregó que “es una forma de homenajear a muchos dirigentes que trabajan Ad Honorem en los clubes, que dan su tiempo para educar a nuestros hijos. Yo siempre digo que el deporte es una herramienta fundamental conjuntamente con lo que los padres hacen en sus casas, con lo que los maestros hacen en la escuela para educar a nuestros hijos".

¿Cómo funcionará?

Todos los viernes, a través de la cuenta de Instagram de la Agencia Córdoba Deportes (@deportescba), se podrán proponer clubes para la semana siguiente. La meta es que, a lo largo de la campaña, todas las instituciones deportivas de la provincia vean reflejados sus colores en la nueva e imponente iluminación externa del Mario Kempes.

Así, las luces del coliseo mayor del deporte de Córdoba se encenderán con los colores de los clubes locales, de 6 a 8 y de 19 a 23, todos los días.

La campaña iniciará con Belgrano, Talleres, Instituto y Racing, “los cuatro clubes cordobeses que tienen a referentes históricos dándole nombre a las tribunas del estadio: Daniel Willington, Luis Artime, Osvaldo Ardiles y Roberto Gasparini”, señalaron desde Provincia.

Allí, a través de una votación de 24 horas de duración, quedará definido el orden en que los hinchas verán representados los colores de su institución: celeste, azul y blanco, rojo y blanco o celeste y blanco. La votación comenzará este viernes 2 de julio a partir de las 12 del mediodía y se extenderá hasta el sábado 3 a la misma hora.

Dejá tu comentario