Deportes | Kempes | River | Estudiantes

Con un gol agónico en el final, River se coronó campeón de la Supercopa en el Kempes

El Millonario dio vuelta el partido en el segundo tiempo y se llevó el primer título oficial del año. Correa, Zaid Romero (en contra) y Aliendro marcaron en el estadio cordobés.

El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario para la disputa del primer título oficial del año futbolístico en Argentina. River se adueñó del campeonato después de remontar un resultado adverso ante Estudiantes de La Plata y ganarle 2 a 1.

Javier Correa anotó para el Pincha mientras que Zaid Romero (en contra) y Rodrigo Aliendro fueron los responsables de los goles para el conjunto dirigido por Martín Demichelis.

Ante un gran marco de público en Córdoba, River y Estudiantes se midieron para definir la Supercopa Argentina. Ambos la jugaron por haber sido campeones de la última Liga Profesional y la Copa Argentina.

El encuentro contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez junto a Hernán Mastrángelo en el VAR. Tanto el Millonario y el Pincha buscaban quedarse con la gloria mientras disputan en grupos distintos la clasificación a la siguiente instancia de la Copa de la Liga 2024.

Estudiantes había conseguido ponerse en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Correa. En la segunda etapa River llegó a la igualdad por el gol en contra de Romero a los 34 minutos.

A los 46, el Millonario logró la victoria a través de Aliendro que había ingresado desde el banco de suplentes. El volante sacó un remate de afuera del área y convirtió un golazo para desahogo de todos los hinchas.

Embed

En pleno festejo, cuando el partido llegaba al final, Demichelis se dio vuelta de cara a la platea y festejó de manera desaforada de cara al público.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRiverPlate%2Fstatus%2F1768132878926295069&partner=&hide_thread=false

La última vez que los de Núñez y el Pincha se vieron las caras fue el 15 de julio de 2023, en el marco de la fecha 25 de la pasada Liga Profesional. En esa oportunidad, los de Martín Demichelis triunfaron por 3 a 1 en el estadio Monumental.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario