Este domingo, una mujer embarazada fue mordida por un dogo de Burdeos mientras paseaba con su hijo de cinco años en el barrio privado Manantiales II de la ciudad de Córdoba. Durante la tarde de este martes, el dueño del animal fue imputado por lesiones leves culposas por la Justicia de Córdoba.
Un dogo de Burdeos mordió a una embarazada e imputaron al dueño
La pareja de la mujer atacada denunció que el propietario del animal no se hizo cargo de nada y que tampoco asistió a la mujer. Se desconoce si el perro estaba vacunado y los médicos no pudieron inmunizar preventivamente a la mujer por estar gestando.
La imputación fue firmada por el fiscal Luis Micheli, el mismo que investiga la muerte de Trinidad, la adolescente asesinada por un dogo en barrio Estación Flores. Según indicaron desde la fiscalía, la imputación contra el propietario del dogo de Burdeos podría ampliarse.
Marcos, la pareja de la víctima, contó a El Doce que la mujer sufrió heridas superficiales en el antebrazo y la cadera. Sin embargo, temen que el animal pueda haberle contagiado rabia u alguna otra enfermedad.
Por estar gestando, los médicos no pudieron aplicarle la vacuna triple viral que se usa de manera preventiva en este tipo de casos. Por ese mismo motivo, tampoco le realizaron radiografías para descartar otro tipo de lesión.
Según Marcos, los dueños del animal se negaron a mostrarle el carnet de vacunación de la mascota. “Fui hasta su casa y me trataron muy mal. Tuve que llamar a la Policía pero tampoco le mostraron el carnet a ellos”, relató.
“Los dueños no se hicieron cargo de nada, no asistieron a mi pareja, la dejaron caminar sola tres cuadras chorreando sangre y gritando. No les importó que ella estuviera embarazada”, sostuvo sobre el ataque. Y remarcó: “Si el perro lo agarraba a mi hijo hoy estaríamos hablando de una tragedia”.
En esa línea, denunció que los responsables del can no cumplieron con los requisitos para su tenencia. Cabe recordar que el dogo de Burdeos es una de las 14 razas catalogadas como “potencialmente peligrosas” en la ordenanza Nº 13.321.
“No es la primera vez que anda suelto. Lo sacan a pasear sin bozal y no tienen un cartel de advertencia en su casa”, dijo.
La pareja realizó la denuncia correspondiente en la unidad judicial del Rosedal este lunes. Sin embargo, sienten que las autoridades minimizaron la situación. “En la copia que nos dieron no aclararon que ella está embarazada ni pusieron el nombre del dueño del perro”, resaltó Marcos este martes, antes de que se conozca la imputación al dueño del animal.
También hicieron el reclamo correspondiente a la Municipalidad mediante la app Huella Animal pero aún no han recibido ningún tipo de respuesta. “Queremos que vengan con urgencia a verificar el estado sanitario de este perro”, dijo el hombre. Y cerró: “No tenemos la certeza de que no va a volver a atacar, tenemos miedo”.