Política | Juntos por el Cambio | Hacemos por Córdoba | Frente de Todos

Elecciones legislativas: en Córdoba sólo hubo ganadores

Si bien se impuso Juntos por el Cambio con más del 50% del electorado, en el schiarettismo y el kirchnerismo sólo hubo mensajes de optimismo y satisfacción.

Si bien Juntos por el Cambio arrasó con las elecciones generales legislativas en el ámbito de la provincia de Córdoba con el 54,05% de los votos y más del doble que Hacemos por Córdoba, el segundo, y cinco veces más que el Frente de Todos, desde los bloques que responden al oficialismo provincial y nacional respectivamente, sólo hubo palabras de optimismo, satisfacción y triunfalismo.

Es un resultado que desde 1983 a la fecha no ha tenido antecedentes Es un resultado que desde 1983 a la fecha no ha tenido antecedentes

En la noche del domingo, Rodrigo De Loredo, uno de los grandes ganadores de las elecciones, inició su discurso con agradecimientos de todo tipo y recalcó que se trató de "un resultado que desde 1983 a la fecha no ha tenido antecedentes".

En el mismo sentido, Luis Juez, subrayó que Juntos por el Cambio venció "a los dos 'peronismos' con plata", algo que generó repercusiones en todos los ámbitos por su pasado con Olga Riutort, que consiguió su banca en diputados con el Frente de Todos.

Verborrágico como siempre, Juez aprovechó el momento para descomprimir: “Tenemos un par de patrulleros en la puerta del partido aparentemente nos están acusando de robo”, bromeó.

FEMwa5lXwAQ-2QD.jpg

Es un gran resultado que permite tener un bloque independiente en la cámara de Diputados, sino también ahora una senadora nacional Es un gran resultado que permite tener un bloque independiente en la cámara de Diputados, sino también ahora una senadora nacional

Sin embargo, pese a tan importante diferencia -de casi 570 mil votantes- y haber perdido una de las tres bancas que tenían en Diputados, Hacemos por Córdoba expresó que la elección fue satisfactoria y que el peronismo cordobés obtuvo "un gran resultado", según palabras del propio gobernador.

Luego de que Alejandra Vigo diera su discurso con aires victoriosos, Schiaretti resaltó que fue "un gran resultado que permite tener un bloque independiente en la cámara de Diputados, sino también ahora una senadora nacional", en referencia a su esposa.

"Eso es un paso importantísimo, sobre todo en este momento donde las urnas acaban de ratificar el empate entre las dos principales coaliciones. Ninguno tiene quórum propio en las cámaras, por eso pasará a ser central la actitud que tomemos, pensando en la Córdoba del futuro", remarcó.

Aprovechando la ocasión, Schiaretti también mandó su mensaje a Nación por las políticas económicas y de cara a las elecciones presidenciales de 2023: "Es hora de que haya en la patria argentina una mirada federal en serio: que haya una mirada desde el interior. Y Hacemos por Córdoba va a trabajar para construir esa mirada para 2023 desde el interior de la patria", agregó.

FEMtWivXIAUUVJR.jpg

Estoy feliz, mantenemos mayoría en diputados, los que soñaban con el golpe blando fracasaron Estoy feliz, mantenemos mayoría en diputados, los que soñaban con el golpe blando fracasaron

Si bien el kirchnerismo perdió el quórum propio en el Senado; con estas palabras, Olga Riutort festejó que el Frente de Todos mantuvo a nivel nacional la mayoría en la Cámara de Diputados.

"Estoy feliz, mantenemos mayoría en diputados, los que soñaban con el golpe blando fracasaron. En dos años podremos hacer lo que la pandemia impidió, recuperaremos la economía para que el trabajo aparezca y resolvamos el flagelo de la inflación", expresó la nueva diputada.

Minutos más tarde, apuntó directamente hacia el gobernador y el schiarettismo, sector al que apuntará el kirchnerismo para intentar captar votos en una provincia totalmente esquiva para los resultados electorales del Frente de Todos: "En Cordoba el gran perdedor fue Schiaretti, sus socios (macristas) se fueron con los radicales. El proyecto de ser un partido provincial fracasó. El PJ nacional tendrá que ver si interviene al PJ cordobés y llama a internas", sentenció.

FD9lorJWYAcJnjy.jpg

Dejá tu comentario