Política | Juez | Carne | Exportaciones

Juez y De Loredo afirman que fue un error cerrar las exportaciones de carne

"El cierre de las exportaciones de carne agrava el problema en todo sentido", dijeron los precandidatos de Cambiando Juntos.

Los precandidatos al Congreso Nacional Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado y Gabriela Brouwer de Koning recorrieron el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba y dialogaron con los comerciantes.

En ese marco, se refirieron al cierre de las exportaciones a la carne dispuesta por el Gobierno Nacional: “Esta decisión agrava el problema en todo sentido”, dijeron.

En apoyo al sector de la carne, los candidatos se pusieron detrás del mostrador de una carnicería del Mercado y afirmaron: “El cepo a las exportaciones de carne es un retroceso en el desarrollo y expansión de nuestro país”.

“Entre 2015 y 2019 se quitaron regulaciones, se ampliaron mercados y la Argentina recuperó su lugar perdido. Ahora volvemos a dar un nuevo paso hacia atrás. El kirchnerismo opta por recetas que fracasaron en el pasado, en lugar de abordar la problemática con soluciones de fondo”, agregaron.

Por último, dijeron: “Intervenir en la exportación de carne no contribuye a bajar el precio de la carne del mostrador y destruye la imagen de nuestro país como proveedor confiable, además de regalar los mercados a nuestros principales competidores”.

Dejá tu comentario