Sociedad | Jubilados | Ingresos | Gobierno

La jubilación mínima en Córdoba asciende a $36.000

Los beneficiarios de la Caja cuyos ingresos totales sean inferiores a $36.000 percibirán un complemento que garantice a los jubilados y pensionados provinciales un haber bruto de $36.000.

El Gobierno de Córdoba informó que "el Poder Ejecutivo Provincial dispuso que a partir del primero de septiembre la jubilación mínima será de $36.000, lo cual representa un alza del 53% respecto del monto que rige desde el mes de junio de 2020".

Además, las autoridades indicaron que "los beneficiarios de la Caja (provincial) cuyos ingresos totales sean inferiores a $36.000 percibirán un complemento solidario, mensual y variable que, adicionado al haber básico jubilatorio, garantice a los jubilados y pensionados provinciales un haber bruto de $36.000".

Según la información difundida desde la Provincia, la medida implica una mejora en los ingresos de 8.667 beneficiarios, entre los que se encuentran jubilados, retirados, pensionados provinciales y personas que cobran pensiones no contributivas. Este último grupo comprende a ex combatientes de Malvinas, ex presos políticos, artistas y personas incluidas en el régimen al mérito deportivo.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1426340456565198849

Por otra parte, la Provincia acordó un incremento salarial con los gremios estatales. El acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos, la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial y la Unión Ferroviaria contempla un incremento salarial del 28%. Desde el Gobierno aseguraron que "el aumento alcanzará un 45,5% teniendo en cuenta que en el período febrero-julio el personal de la Administración Pública Provincial tuvo un incremento en sus salarios del 17,5 %".

Dejá tu comentario