Sociedad | Jubilados | Bono | Gobierno

Jubilados opinan que el bono anunciado es insuficiente

El Gobierno dará un bono de 5.000 pesos a jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos. "No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste", manifestó el Presidente.

El presidente, Alberto Fernández, aseguró que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios, al anunciar el pago en agosto de un bono de 5.000 pesos para los trabajadores retirados.

Marca Informativa Córdoba dialogó con jubilados cordobeses, quienes opinaron en términos generales que el bono es insuficiente y que el Estado argentino debe encarar una recomposición y una reparación del sistema previsional y del haber jubilatorio.

El Gobierno Nacional otorgará un bono de 5 mil pesos a jubilados que cobren la mínima

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos.

De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020.

De acuerdo a los datos de la ANSeS, el nuevo refuerzo a los ingresos alcanzará al 83% de las y los jubilados y las y los pensionados.

Este bono se suma a los otorgados en diciembre de 2019 y enero de 2020, también de 5.000 pesos, para quienes cobraban el haber mínimo; en abril de 2020, de 3.000 pesos para los haberes más bajos, y en abril y mayo pasados, de 1.500 pesos para quienes percibían hasta 1,5 jubilación mínima.

Dejá tu comentario