Sociedad | Jubilados | lluvia | filas

Jubilados: Horas de filas bajo la lluvia para cobrar

Comienza el frío y la situación se complica para jubilados que se acercan a los bancos a cobrar los haberes, o a dependencias como Anses a realizar trámites.

Marca Informativa Córdoba dialogó con adultos mayores que se agolparon en largas filas a la espera de cobrar sus jubilaciones y, en pleno contexto de pandemia, se pudo observar un escaso cumplimiento de protocolos para contener los contagios, principalmente en lo referido al distanciamiento social

Jubilados manifestaron hacer hasta cinco horas de fila para cobrar la jubilación, a la vez que explicaron tener dificultades para acceder al dinero a través de cajeros automáticos.

“Nos dicen que tenemos que cuidarnos y después nos mandan todos juntos”, protestaron, a la vez que cuestionaron que “¿por qué nos dicen que nos cuidan y después nos hacen esto?”.

Largas filas, lluvia, frío y poco protocolo deben pasar los jubilados para cobrar

También hubo consenso en que la mayoría de los adultos mayores presentes entrevistados por Marca Informativa Córdoba habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Recordame que mañana Anses, estará abonando jubilaciones y pensiones superiores a los $23.120 para los dni que terminen en 0 y 1. De la misma manera, lo hará para documentos terminados en 2 y 3 el 26 de Mayo; 4 y 5 el 27; 6 y 7 el 2

Dejá tu comentario