Sociedad | jubilaciones | Banco | Anses

Largas filas, demoras y molestias para cobrar jubilaciones y pensiones

En Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos que tuvieron que soportar largas filas para poder cobrar, algo que afirman que es habitual.

Primeros días del mes y una semana atípica para el trabajo administrativo y bancario. Con el doble feriado del martes 6 y del viernes 9 de julio, todos los turnos de la semana para el cobro de jubilaciones y pensiones en el Banco Nación debieron realizarse en sólo tres días.

Durante la mañana, se reportaron complicaciones, demoras y una fila de más de 300 metros. En Marca Informativa Córdoba hablamos con los vecinos en las inmediaciones del banco y reportaron quejas para con el ANSES, mientras que otros afirmaron que "siempre pasa lo mismo".

Largas filas, demoras y molestias en los vecinos para cobrar jubilaciones y pensiones

Juan Pablo, un canillita de la zona, aseguró que "del 1 al 15 hay mucha gente, pero esta semana, casualmente, con martes y viernes feriado, hoy y mañana se acumula mucha gente", explicó. "Las quejas son normales", comentó.

Estela, una vecina que aguardaba para cobrar, aseguró que "hace una hora y media que estoy esperando. Siempre pasa lo mismo", expresó.

Por otra parte, Sergio, otro de los que esperaba para el cobro, comentó que "es la cuarta vez" que se acerca por distintos problemas del banco y que no puede cobrar. "Estoy acá, en la dulce espera, hace más de dos horas".

Otro de los vecinos consultados por Marca Informativa Córdoba expresó que a veces "el ANSES te tiene como que está el depósito, pero la tarjeta da inválida, entonces te mandan del banco al ANSES y no te dan ninguna solución", reclamó.

Dejá tu comentario