Política | Juan Pablo Quinteros | provincia de Córdoba | San Francisco

Quinteros viaja a Rosario para reunirse con su par santafesino y a San Francisco para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad estará durante el mediodía en esa ciudad del este provincial, donde una comisaría recibió un llamado afirmando que "iban a matar a todos los policías".

Tras las amenazas telefónicas recibidas por una comisaría en San Francisco, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba Juan Pablo Quinteros viaja este miércoles a esa ciudad junto al jefe de la Policía y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Antes se reunirá en Rosario con su par santafesino para tratar los violentos hechos perpetrados por el narcotráfico en la región.

El funcionario provincial pondrá en funciones durante el mediodía a las nuevas autoridades de la policía en la departamental San Francisco y hará anuncios referidos a un refuerzo de la presencia policial y de grupos tácticos, por la cercanía de la ciudad con la provincia de Santa Fe, donde se está desatando una fuerte batalla contra los grupos narcos.

Lo mismo van a hacer con la departamental Marcos Juárez.

El Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba en la localidad de San Francisco recibió en las últimas horas un inquietante llamado de parte de personas que no pudieron ser identificadas.

Una de ellas manifestó que la banda criminal Los Monos habían llegado a esta localidad, ubicada al límite con Santa Fe. En tanto, otra persona expresó que "iban a matar a todos los policías".

Quinteros se reunió durante la mañana en Rosario con su par de Santa Fe, Pablo Cococcioni, para analizar una agenda que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 12.11.24.jpeg
Quinteros junto a su par Pablo Cococcioni. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Quinteros junto a su par Pablo Cococcioni. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

En la oportunidad, Quinteros sostuvo: “Expresamos no solamente nuestra solidaridad, sino iniciar y continuar un trabajo conjunto que ya lo venimos haciendo, reforzando la zona limítrofe interprovinciales.”

En ese sentido, el ministro adelantó que “hemos reforzado con controles de nuestra policía caminera y patrullas rurales. Tenemos más de 52 puntos detectados de ingreso de droga entre Santa Fe y Córdoba, solamente en la frontera con Santa Fe. A raíz de toda esta situación, hemos dispuesto los refuerzos y continuar el trabajo conjunto.”

“En esto no hay bandería, no hay partido político, no tiene que haber diferencia en tema de la seguridad. Los vecinos de Rosario lo están viviendo en carne propia y nosotros no podemos hacer distinción de ninguna manera. Creo que cada uno tiene que poner todo lo que pueda al servicio de restituir el orden y la paz social” concluyó Quinteros.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto a los jefes de la Policía de Córdoba y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico dependiente del Ministerio Público Fiscal acompañan al ministro de Seguridad en su visita a las localidades de Rosario, San Francisco y Marcos Juarez. En la primera parada del recorrido, el funcionario se reunió con su par, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fé, Pablo Cococcioni.

El encuentro tuvo como objetivo profundizar el trabajo conjunto en materia de refuerzo de controles en el límite interprovincial, para un combate mas efectivo del narcotráfico y las organizaciones delictivas. También hubo contactos en las ultimas horas con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de reforzar la presencia de fuerzas federales en la región Córdoba - Santa Fé.

Dejá tu comentario