Política | Juan Alonso | Córdoba Federal | Córdoba

El schiarettismo repudió los dichos de Juan Alonso

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Bloque Córdoba Federal expresó el repudio por los dichos del periodista sobre Córdoba

Los dichos del jefe de investigación periodística de Radio Nacional, Juan Alonso, siguen generando repercusiones. El periodista había asegurado que Córdoba era "una provincia de mierda con gente de mierda". Su tweet original fue compartido más de 400 veces y, pocas horas después de haberlo puesto, lo retuiteó para que tuviera aún más repercusión. Al día siguiente, pidió disculpas. "Cometí un error al generalizar por la actitud de un ciudadano peruano que infectó a 17 familias", explicó.

https://twitter.com/jotaalonso/status/1421185040084574212

Sin embargo, este lunes, el bloque de diputados Córdoba Federal (integrado por Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, los cuatro legisladores que responden al gobernador Juan Schiaretti) publicó un comunicado en las redes sociales.

En el mismo, aseguran que presentarán "una cuestión de privilegio" en la Cámara baja para repudiar las expresiones. "Declaraciones como esas no se pueden dejar pasar", completaron.

El comunicado completo:

"Desde el Bloque Córdoba Federal repudiamos la descalificación soez hacia los cordobeses de quien debería honrar su cargo público en un medio que es emblema del federalismo en materia de comunicación.

Abusando de su posición privilegiada, el señor Juan Alonso, jefe de investigación de Radio Nacional se refirió al pueblo de Córdoba con improperios que dan cuenta de la intolerancia, pero fundamentalmente de la ignorancia y el profundo desconocimiento que algunas voces unitarias tienen desde Buenos Aires hacia el interior del país.

Por eso desde el Bloque, presentaremos una cuestión de privilegio para repudiar estas expresiones. Declaraciones como esas no se pueden dejar pasar.

No sólo defendemos Córdoba desde la política y la economía, cuidando los intereses de nuestra provincia, también lo hacemos cuando se trata de frenar estos embates que atentan contra nuestra cultura y diversidad.

Parecen no tolerar que Córdoba sea la provincia del Cordobazo y también la del respeto a la diversidad religiosa, la cuna de la educación universitaria del país, polo de industrias tradicionales e innovadoras, la Córdoba del progreso y de las obras, pero, sobre todo la Córdoba respetuosa de las opiniones diferentes y de las elecciones democráticas de sus habitantes".

https://twitter.com/CordobaFederal/status/1422300306428268547

Dejá tu comentario