Farándula |

Jorge Rojas, broche oro en la tercera noche de Jesús María

Con una gran convocatoria, el artista de Cutral Có cerró una luna imperdible. Antes, estuvieron presentes Nahuel Pennisi, Orellana Lucca y Los Pampas. Hubo cuarteto con Intenso.

Nicolás Fischbach fue el encargado de abrir una jornada en la que se vendieron 6.500 entradas, dando comienzo a la velada a las 19 horas. Más tarde, fue el turno del grupo musical La Clave Trío, que despertó a las tribunas con su cuarteto de voces.

Inmediatamente, el campo se convirtió en el escenario, para recibir a los participantes del campeonato de jineteada, en un espectáculo con una duración de casi una hora y que tuvo varias ovaciones.

A las 22, la edición quedó inaugurada con el vibrar del clásico clarín y la arenga del debutante pampeano Javier Wisner, que dio paso al ballet Martín Fierro que desplegó “Monte adentro”, un homenaje para el compositor chaqueño Néstor “Coco” Gómez.

En las competencias de jineteada, al cierre de la jornada el oriundo de Jesús María Alfredo Ramos lideraba la categoría "Gurupa surera", mientras que Pierre Dutra Rocha, también de la localidad cordobesa, hacía lo propio en "Crina limpia". En el caso de "Basto con encimera", el neuquino Roberto era el líder de la tabla de posiciones.

https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_894361.jpg
https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_894361.jpg

Minutos más tarde, el dúo santiagueño Orellana Lucca, se subió al escenario con un gran repertorio, entre las que se destacó “El milenario”, que hizo saltar de sus butacas a la gran cantidad de presentes.

https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_894366.jpg
https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_894366.jpg

Uno de los momentos más esperados llegó cerca de la medianoche con la presentación de Nahuel Pennisi y su cautivante talento. El público fue parte de la primera presentación del artista en el Festival de Jesús María.

https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_894372.jpg
https://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_894372.jpg

Jorge Rojas fue el encargado de cerrar la velada a puro romance y folclore, con un repertorio que pasó por clásicos y los nuevos grandes éxitos del artista.

En tanto, el grupo de cuarteto "Intenso" fue el encargado de dar un final bailable para la importante cantidad de asistentes que se hizo presente en la tercera velada de Jesús María.

Jorge Rojas en Jesús María - Festival País 2022

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario