Política | Jonh Boretto | Mariela Marchissio | Universidad Nacional de Córdoba

Jonh Boretto se impuso en las elecciones y será el rector de la UNC

El candidato de 'Somos' se impuso a la lista 'Vamos', que impulsaba a Alberto León como aspirante a conducir la Casa de Trejo.

Jonh Boretto y Mariela Marchissio resultaron electos como rector y vicerectora al imponerse en las elecciones que se desarrollaron esta semana para elegir nuevas autoridades en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), superando por amplio margen a la lista 'Vamos', que impulsaba la fórmula Alberto León y María Inés Peralta.

La lista oficialista de 'Somos' resulto electa al obtener el 63,26% de los votos, mientras que 'Vamos' logró el 36,73% de los sufragios.

El contador Jhon Boretto fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas, representa al oficialismo de la actual conducción, afín a Juntos por el Cambio (JxC), y asumirá su cargo en lugar del saliente Hugo Juri el próximo 1 de agosto.

Lo que dijo el rector electo, Boretto, tras conocer el resultado

- Queremos agradecer la enorme participación de toda la comunidad y también agradecer a todo el equipo de trabajo que nos acompañó durante todo este proceso.

- Más allá del honor que representa para nosotros tener esta responsabilidad, no tendría mucho significado sino formáramos parte de un gran equipo, de un gran proyecto colectivo.

- Por eso nuestro lema fue siempre apelar al protagonismo de toda la comunidad universitaria.

- Ahora, a trabajar toda la comunidad, todos los sectores juntos.

- 'Somos' es una expresión muy plural, muy diversa, que refleja una buena parte delo que significa la UNC.

- Pero por supuesto tenemos que trabajar también con el otro espacio que compitió con nosotros y tiene su representación en distintas facultades y en el Consejo Superior, para tomar decisiones en conjunto, basadas en el consenso.

Dejá tu comentario