Deportes | Javier Pastore | Roma | Talleres

Javier Pastore quedó libre de Roma y busca club

El cordobés Javier Pastore rescindió su vínculo con el equipo italiano y ahora definirá su destino, que estaría lejos de Córdoba.

Este martes, a pocas horas de cerrar el mercado de pases en Europa, el mediocampista cordobés Javier Pastore rescindió su contrato con la Roma de Italia, que lo vinculaba al club capitalino hasta 2023.

La decisión fue tomada de mutuo acuerdo e impulsada por el propio jugador, que ya había sido notificado semanas atrás que no entraría en los planes del portugués José Mourinho, flamante entrenador de la Roma. En el conjunto italiano, Javier Pastore jugó tan sólo 37 partidos, marcó cuatro goles, asistió tres veces y estuvo ausente en reiteradas oportunidades por culpa de diferentes lesiones que le impidieron tener la continuidad deseada.

“La A.S. Roma anuncia que ha llegado a un acuerdo para la resolución consensuada del contrato de los derechos de actuación deportiva de Javier Pastore. Todo el club le desea a Javier la mejor de las suertes de cara al futuro”, fue el anuncio oficial del club italiano en sus redes oficiales.

https://twitter.com/OfficialASRoma/status/1432410290226872320

Si bien aún no está definido su futuro, el cordobés tendría ofertas para jugar en Qatar, Estados Unidos y para regresar a Argentina, en donde River siempre muestra interés y en Talleres, que lo une un vínculo especial. Sin embargo, la prioridad del volante de 32 años sería la de seguir con su carrera en Europa, aunque con la poca continuidad y la prisa que supone el cierre del mercado de pases, la estancia en el viejo continente podría caerse.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de Talleres, que luego pasó a Huracán y más tarde brilló con las camisetas de Palermo y PSG, aún confía en poder tener la continuidad necesaria para regresar a Talleres para retirarse, dentro de los próximos años, algo que manifestó el propio jugador en diferentes oportunidades y el presidente Albiazul Andrés Fassi. Además, hace algunas semanas, su representante Marcelo Simonián expresó no conocer el futuro del cordobés, pero dejó en claro que no regresaría al país por el momento.

"No me es fácil dejar este club, la ciudad y esta afición con la conciencia de no haber podido cumplir con las expectativas que se me habían puesto. Cualquiera que me conozca sabe cuánto he sufrido y con qué compromiso he trabajado para intentar dar un vuelco a mi destino. La nuestra no fue una historia de suerte, pero al irme también siento que he mantenido intacto un sentimiento de respeto y gratitud hacia esta ciudad y hacia la gente que hace tres años me acogió con amor y entusiasmo. Deseo que pronto puedan celebrar grandes éxitos", expresó Javier Pastore en su cuenta de Instagram.

Dejá tu comentario