Sociedad | Javier Milei | Córdoba | Gobierno nacional

Ajuste en el Estado nacional: Fadea implementa suspensiones rotativas y abre retiros voluntarios

También se aplican jubilaciones anticipadas. Así lo confirmó el abogado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Gianfranco Davicini. "Han decidido suspender, de manera rotativa, al 30 por ciento de la planta", aseguró.

En medio de las medidas de ajuste al Estado que lleva adelante la administración de Javier Milei, el abogado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Gianfranco Davicini confirmó que en los últimos días la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA) comenzó a aplicar suspensiones rotativas y abrió retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Esta compañía, cuya planta está ubicada en Córdoba, es una de las que integró la primera nómina de firmas susceptibles de ser privatizadas, incluida en el fallido proyecto de ley "ómnibus".

"Han asumido las nuevas autoridades de la empresa y han decidido suspender, de manera rotativa, al 30 por ciento de la planta", dijo Davicini en contacto con Radio Universidad. Actualmente FAdeA tiene 920 empleados.

El abogado también confirmó que los trabajadores suspendidos recibirán un 75 por ciento del salario que cobran regularmente. En lo que va de 2024 los trabajadores de FAdeA han perdido un "40 por ciento" del poder adquisitivo, estimó Davicini.

Por otra parte, Davicini confirmó que la empresa lanzó un plan de retiros y jubilaciones anticipadas y mostró su preocupación por el ajuste que recae sobre “mano de obra altamente calificada”, como lo es el personal que interviene en aeronáutica.

"El Gobierno nacional no analiza el valor agregado que produce la industria aeronáutica. Buscan simplemente aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores", concluyó Davicini.

Dejá tu comentario