Deportes | Italia | Eurocopa | Inglaterra

Italia se consagró campeón de la Eurocopa en los penales

Luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, Italia festejó desde los doce pasos y volvió a conquistar la Eurocopa después de 53 años. Donnarumma, el héroe.

Italia logró sacarse la espina después de 53 años de tropiezos y decepciones en el Viejo Continente. En un Wembley astestado de hinchas, venció 3-2 por penales a Inglaterra en la gran final y se consagró campeón de la Eurocopa 2021, la segunda que levanta en su historia. Tal como sucedió en las semis ante España, la Azzurra sacó pecho desde los doce pasos y volvió a pisar fuerte.

El local aprovechó las desconcentraciones iniciales de Italia y rápidamente dieron el primer golpe. A los dos minutos de juego, Kieran Trippier se escapó por la banda derecha y envió un centro para la llegada por el otro costado de Luke Shaw, quien impactó de lleno la pelota y marcó el 1-0.

Inglaterra mantuvo el ritmo del comienzo y gestionó la ventaja con la pelota en los pies, pero sin generar peligro en el arco de Gianluigi Donnarumma. Italia tampoco generó situaciones de riesgo, a excepción de un tiro libre de Lorenzo Insigne, un zurdazo desviado de Federico Chiesa tras la media hora y, sobre el cierre del primer acto, una mediavuelta de Marco Verratti.

En el complemento, al ritmo de Insigne y Chiesa, Italia fue con todo en busca de la igualdad. Entre tantas embestidas y aproximaciones, a los 21 minutos, Leonardo Bonucci empujó la pelota casi sobre la línea de meta después de un tiro de esquina y firmó el 1-1 para los dirigidos por Roberto Mancini.

Después de esa situación, no hubo mucho más. Con el miedo de arriesgar y quedarse con las manos vacías, ambos equipos se repartieron la posesión, abundó el toqueteo en el círculo central y el partido marchó directo al alargue.

Sin haber podido romper el 1-1en la prórroga, ambos combinados tuvieron que definir el campeonato por penales y fue Italia la que terminó festejando: ganó 3-2 en una serie infartante que tuvo varios yerros, Donnarumma se erigió como el héroe y consagró a su selección campeona de la Eurocopa 2021 luego de 53 años.

Dejá tu comentario