Sociedad | Isla de los Patos | costanera | Córdoba

Festejos al aire libre por los 30 años de la Isla de los Patos

Este sábado, por los 30 años de la Isla de los Patos, habrá clases de zumba, trekking urbano cultural, visitas guiadas, pintada de murales y jornada de lectura.

Este sábado se cumplen 30 años de la creación de la Isla de los Patos, ubicada en el Río Suquía con acceso desde la costanera norte y sur de la ciudad, entre los barrios Alberdi y Providencia, e impulsada e inaugurada por el entonces intendente Ramón Bautista Mestre.

Para celebrar un nuevo aniversario, la Municipalidad de Córdoba organizó actividades al aire libre para toda la familia durante la mañana de este sábado.

Entre la diversidad de propuestas recreativas habrá una clase de zumba y recorridos guiados como el trekking urbano cultural que invita a conocer más sobre la historia y cultura del río Suquía y su entorno; y una visita guiada por el Paseo Pirata del Club Atlético Belgrano.

Cronograma

9.30: Apertura con autoridades

10: Clase de zumba y Clase de baile para todas las edades: salsa, merengue, bachata, reggaetón, cumbia. (Llevar ropa cómoda, gorra y agua).

10 a 12: Safari fotográfico por el río Suquía y la Costanera: un recorrido visitando y fotografiando los lugares, edificios y recursos más icónicos de las cercanías del Río Suquía. Coordina: Shot By Juanjo y Aldo “El Mono” Carrizo.

10.30: Trekking Urbano Cultural: una caminata para conocer más sobre la historia y cultura del río Suquía, historia y cultura que lo rodea. Punto de partida: Isla de los Patos (Actividad gratuita con inscripción previa en este formulario: https://forms.gle/iKwnQwZJBbTuNFJf8)

11.30: Jornada de Lectura. Punto de encuentro: Centro Vecinal Alberdi

12 a 12.30: Visita guiada por el “Paseo pirata del Club Atlético Belgrano”: visita al Club y alrededores de la cancha, terminando en el Pasaje Aguaducho. (Actividad gratuita con inscripción previa, mediante este formulario: https://forms.gle/9Lx5ydxdyp5EPPmm6). Punto de partida: Arturo Orgaz 550.

13: Día de la niñez en barrio Providencia: muraleada para los y las niños y niñas en Plaza de Providencia. Punto de encuentro: Plaza Cassafoux y Benjamín Cruz

Dejá tu comentario