Deportes | Instituto | Belgrano | Estudiantes de Río Cuarto

Primera Nacional: los cordobeses se preparan para una nueva fecha

Se vienen días a puro fútbol para los cordobeses por la sexta fecha de la Primera Nacional: Instituto el sábado, Estudiantes el domingo y Belgrano el lunes.

La sexta fecha del torneo Primera Nacional se pone en marcha para los cordobeses: Instituto recibe esta tarde a Ferro, Estudiantes de Río Cuarto visita el domingo a Estudiantes de Caseros y Belgrano visita el lunes desde las 18 a Chacarita Juniors. La fecha número seis comenzó anoche, con el triunfo de Alvarado de Mar del Plata ante Temperley por 1-0.

Instituto recibe a Ferro

Instituto recibirá este sábado a Ferro Carril Oeste desde las 15.30 en el estadio Juan Domingo Perón con el arbitraje de Mario Ejarque y transmisión de TyC Sports Play.

Ambos equipos llegan "de capa caída": ambos suman 4 puntos en 5 presentaciones y entre la suma de ambos equipos sólo marcaron cinco goles. Instituto llega tras un agónico empate ante Deportivo Morón que le permitió sumar su cuarta igualdad en el torneo. Por el lado de Ferro, ganó sólo un partido, empató otro y perdió tres.

Cabe destacar que Instituto sufrió la semana pasada un brote de coronavirus con diez contagiados (cinco jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico). Este viernes, todos los nuevos hisopados que realizó Instituto realizados dieron negativo y el director técnico Mauricio Caranta tendrá el alta para estar presente. Por su parte, los jugadores Nicolás Watson, Alexis Cuello, Nicolás Vaquer y Lautaro Petruchi continúan aislados.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Marcos Enrique, Rodrigo Garro y Damián Arce; Franco Watson o Joaquín Mateo, Ignacio Huguenet y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Luciano Balbi; Gastón Moreyra, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Braian Fernández y Germán Rivero. DT: Diego Osella.

Eyt0hJtWQAIYhML (1).jpg

Estudiantes, el de Río Cuarto ante el de Caseros

Duelo de Estudiantes en la sexta fecha de la Primera Nacional. Este domingo desde las 15, Estudiantes de Río Cuarto visitará a sus pares de Caseros con el objetivo de sumar dos triunfos consecutivos y volver a los primeros planos. Un triunfo le permitiría escalar posiciones en la tabla y ubicarse en la mitad superior.

El equipo dirigido por Gerardo Acuña suma cinco puntos en el torneo y en la última fecha sumó de a tres por primera vez, cuando venció a Alvarado de Mar del Plata. Por el lado del equipo de Caseros, su arranque también fue irregular y suma sólo 4 unidades. En la última fecha cayó ante Gimnasia y Esgrima, en Mendoza.

Si bien ninguno de los entrenadores confirmó las alineaciones, en Estudiantes de Río Cuarto habrá un cambio obligado: Emanuel Martínez Schmit podría ingresar al once titular por Damián Adín, quien llegó al límite de amarillas.

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Emanuel Martínez Schmit, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Nestor Ortigoza; Nahuel Cainelli y Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Estudiantes de Caseros: Ezequiel Centurión; Matías Pérez Acuña, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Tobías Ostchega; Rodrigo Melo, Fernando Joao, Sebastián González; Franco Lonardi, Gianluca Pugliese y Tomás Bolzicco. DT: Mauricio Giganti

EypEi01WEAMdESD.jpg

Belgrano, con cambio de horario ante Chacarita

Finalmente Chacarita y Belgrano jugarán este lunes a las 18 y no a las 21.10 como estaba previsto en un principio. Las medidas dictadas por el Gobierno nacional que abarcan al AMBA obligaron a la reprogramación del horario.

El equipo de barrio Alberdi se encuentra en zona de clasificación con 10 unidades en cinco encuentros, pero no pudo ganar en las últimas dos presentaciones luego de haber obtenido tres triunfos en las primeras tres fechas. Belgrano, dirigido por Alejandro Orfila buscará retomar la senda de la victoria ante Chacarita que viene de dos presentaciones con triunfos, tras vencer a San Martín en Tucumán y a Almirante Brown.

Belgrano entrenó durante la semana y Orfila mantiene una certeza y una incógnita. En la defensa, por el carril izquierdo, Axel Ochoa se recuperó de una distensión y volverá a su lugar que ante Atlanta ocupó Dante Álvarez.

En el mediocampo se matiene la duda: el juvenil Valentín Barbero sufrió una entorsis de tobillo en la práctica del jueves y no pudo ser tenido en cuenta para el entrenamiento de fútbol formal que planteó el entrenador durante la jornada del viernes. Si Barbero no llega, Tomás Asprea ocuparía su lugar.

El "funebrero" no contará con el defensor Iván Centurión, por una distensión muscular. Además tiene cinco bajas por coronavirus: Alan Robledo, Franco Daranno, Gustavo Córdoba, Guido Casas y Luciano Perdomo.

Belgrano: Nahuel Losada; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González y Axel Ochoa; Emiliano Romero; Juan Ruiz Gómez, Bruno Zapelli y Valentín Barbero o Tomás Asprea; Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Alejandro Orfila.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Aaron Barquet, Diego Menghi, Ramiro Ríos, Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Insúa; Nicolás Chaves, Luciano Nieto y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Eys8pdtWEAkrybz.jpg

Dejá tu comentario