Deportes | Instituto | Mitre | Primera Nacional

Instituto visita a Mitre, buscando ser escolta de Belgrano

Instituto visita este lunes a Mitre en Santiago del Estero, con la ilusión de quedarse con un triunfo que lo deje a tres puntos del líder Belgrano.

Instituto, uno de los tres clubes que llegan invictos en el torneo, visitará al colista Mitre en Santiago del Estero, en una gran oportunidad de sumar de a tres para el equipo conducido por Lucas Bovaglio, en el marco de la fecha 9 del torneo de la Primera Nacional.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Madre de Ciudades, este lunes desde las 19.05 con televisación de TyC Sports. En caso de sumar de a tres, la "Gloria" se convertirá momentáneamente en escolta del torneo, junto a Brown de Adrogué, que suma 19 unidades, a tres del líder Belgrano (22).

Sin embargo, más tarde jugará San Martín de Tucumán en Buenos Aires, con una visita de riesgo ante Quilmes. Si los tucumanos ganan, quedarán a dos de Belgrano.

Instituto, con Lucas Bovaglio en la conducción técnica, lleva ocho partidos sin derrotas, con igual cantidad de triunfos que empates. La mala noticia para este lunes será la ausencia de Patricio Cucchi, que sufrió un desgarro y tendrá cerca de tres semanas sin poder jugar.

Las incógnitas de su remplazo surgen a raíz de dos posibilidades. Una de ellas, en donde menos piezas debería mover el entrenador, es el ingreso de Martín Pino a la delantera titular. Otra posibilidad sería el ingreso de Diego Becker por la zona izquierda del mediocampo, desplazando a Santiago Rodríguez en la delantera.

En caso de sumar de a tres, la "Gloria" mantendría la diferencia de tres puntos que llevaba al comienzo de la fecha con el líder Belgrano, que este viernes venció de manera agónica a All Boys en Alberdi. Los dirigidos por Lucas Bovaglio son uno de los tres equipos que mantienen el invicto en el arranque del torneo de 37 fechas.

Mitre, por su parte, aún no pudo ganar en los siete partidos que jugó, y ya perdió a su entrenador, Arnaldo Sialle, quien se tuvo que ir a causa de los malos resultados. En su lugar, de manera interina, dirigirá Leandro De Muner.

Posibles formaciones

Mitre: Fernando Otarola; Rodrigo Tapia, Ariel Coronel, Nicolás Goitea y Cristian Díaz; Mateo Montenegro, Juan Alessandroni, Gastón Díaz y Daniel González; Claudio Vega y David Romero. DT: Leandro De Muner.

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Diego Becker o Santiago Rodríguez; Martín Pino o Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Hora: 19.05

TV: TyC Sports

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Yamil Possi

Dejá tu comentario