Deportes | Instituto | Sacachispas | Primera Nacional

Instituto venció a Sacachispas y, por ahora, es escolta

Con un golazo de penal del "Tano" Graciani, la Gloria derrotó a Sacachispas por 1 a 0 y quedó a dos puntos de Belgrano. El visitante terminó con nueve jugadores.

Este domingo, Instituto venció a Sacachispas por la mínima diferencia y quedó provisoriamente como escolta del torneo de la Primera Nacional; a dos puntos del líder Belgrano. Gabriel Graciani marcó el único gol del encuentro que terminó con dos expulsados: ambos del equipo rival, donde también vio la roja el entrenador Lemos.

Recién pasados los 20 minutos de la primera parte, el local contó con la primera situación de riesgo. Diego Becker, que había cambiado de punta con Graciani, encaró por derecha y envió un centro a media altura. El arquero Gabriel Atamañuk terminó rechazando al tiro de esquina, justo antes de que llegara por el segundo palo Ramiro Arias.

Unos minutos después, llegó la más clara para el Albirrojo. Agarró a la visita mal parada y con una transición rápida, fue Nicolás Mazzola el que apareció por el sector derecho del área para enganchar, levantar la cabeza y meter un pase atrás. Lamentablemente, Santiago Rodríguez no pudo afirmarse para sacar el disparo y la pelota terminó yéndose por arriba del travesaño.

La gente empujó e Instituto terminó metiendo a Sacachispas contra el arco. Y cuando todo indicaba que los equipos se irían a los vestuarios en pardas, el árbitro Sebastián Martínez vio mano en el área y cobró un polémico penal que Graciani cambió por gol, con una exquisita definición, picando la pelota y entrando justo por debajo del travesaño.

El complemento comenzó igual que había terminado el primer tiempo, con el "Lila" muy caliente. Había sido expulsado el técnico Leonardo Lemos y antes del minuto de juego, por una agresión a Rodríguez, fue Peter Martínez Grance.

Para colmo, a los 8, Rodrigo Díaz vio la segunda tarjeta amarilla por agarrar a Mazzola, que se iba de cara al gol. El conjunto de Villa Soldati se quedaba con nueve futbolistas.

A partir de ese momento, el encuentro se desdibujó totalmente. "Saca" se replegó con dos líneas de cuatro, para no ser goleado y terminó siendo un monólogo glorioso. Pese a ello, la falta de precisión en los metros finales, no le permitió ampliar el marcador.

Becker tuvo en su pierna derecha el segundo tanto, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Parnisari, Corda, Graciani y hasta el ingresado Martín Pino contaron con chances, pero todo se fue diluyendo sobre el epílogo.

La premisa era ganar y se ganó. En el balance quedará mucho para estudiar y analizar, especialmente en el aspecto ofensivo, donde a los de Alta Córdoba les está costando tener la efectividad necesaria para no sufrir.

Son tres puntos más que importantes, en especial por la fecha libre que deberá cumplir la semana próxima. Además, momentáneamente queda como único escolta, a dos unidades del líder Belgrano.

En la jornada número 11, Instituto visitará a Agropecuario en Carlos Casares. Para dicho choque aún no hay fecha, ni horario confirmado.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Joaquín Arzura, Roberto Bochi y Diego Becker; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Sacachispas: César Atamañuk; David Ledesma, Rodrigo Díaz, Federico Marín, Peter Martínez Grance, Adrián Martínez; Alan Sombra, Ignacio Carruega, Gastón Pinedo, Brandon Obregón; y Robertino Giacomini. DT: Leonardo Lemos.

Gol: 45+2' Graciani, de penal (I).

Amonestados: 35' Roberto Bochi (I); 86' Joaquín Arzura (I).

Expulsados: 46' Peter Martínez Grance (S); 53' Rodrigo Díaz (S).

Cambios: 56' Gonzalo Errecalde por Gastón Pinedo (S); 66' Gregorio Rodríguez por Santiago Rodríguez (I); 67' Diego Molina y Diego Castañeda por Roberto Giacomini y Brandon Obregon (S); 76' Claudio Pombo por Diego Becker (I); 77' Martín Pino por Nicolás Mazzola (I); 81' José Ingratti e Iván Becker por Alan Sombra y Federico Marín (S); 86' Leonardo Monje por Joaquín Arzura (I).

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto)

Dejá tu comentario