Deportes | Instituto | Vélez | Copa de la Liga

Instituto se juega la clasificación ante Vélez en Liniers

Instituto visita a Vélez en partido clave, con el objetivo de clasificar a la próxima fase de la Copa de la Liga.

Instituto visita este sábado a Vélez Sarsfield en un duelo crucial por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga. El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Sebastián Zunino y televisación de TNT Sports.

Instituto necesita imperiosamente volver a sumar de a tres para no perder pisada en la lucha por la clasificación a la Fase Final. El equipo de Diego Dabove se ubica sexto en la tabla con 17 puntos, a solo una unidad del Fortín, que marcha quinto con 18.

Ambos conjuntos llegan al duelo con realidades diferentes. Mientras que la Gloria viene de caer ante Rosario Central, Vélez atraviesa un buen momento tras vencer a Banfield.

Para este partido, Dabove no podrá contar con el mediocampista Jonás Acevedo, quien se recupera de una molestia muscular. En su lugar, podría ingresar Gastón Lodico o Nicolás Watson.

Por otro lado, el defensor Miguel Brizuela se perfila para volver a la titularidad tras superar un desgarro.

Más allá de lo futbolístico, el partido estará marcado por la denuncia que recayó sobre cuatro futbolistas de Vélez por violación de una periodista deportiva en Tucumán.

Este hecho generó un gran repudio en el mundo del fútbol y sin dudas estará presente en el ambiente del estadio José Amalfitani.

Instituto buscará aprovechar este contexto para obtener un triunfo que lo acerque a la clasificación. El equipo cordobés tiene la obligación de sumar de a tres para seguir soñando con meterse en la Fase Final de la Copa de la Liga.

El partido ante Vélez será una prueba de fuego para la Gloria. Un triunfo en Liniers le daría un envión anímico importante para afrontar la recta final del campeonato.

La ilusión está intacta y el sueño de la clasificación sigue vivo. Instituto tiene todo para dar el golpe en Liniers y meterse en la pelea por un lugar en la Fase Final.

Probables formaciones

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Rodrigo Piñeiro; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Miguel Brizuela, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Guido Mainero, Roberto Bochi, Gastón Lodico o Nicolás Watson, Brahian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Dejá tu comentario